Exposiciones de los talleres de la UP y de la Semana Santa en miniatura, en la ‘Casa de la Marquesa’

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la bicicleta
Son las 13:54 del , 22 de Septiembre del 2019.
15Abril 2019
Almodóvar del Campo
Exposiciones de los talleres de la UP y de la Semana Santa en miniatura, en la ‘Casa de la Marquesa’
Como cada Semana Santa, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ de Almodóvar del Campo ofrece a vecinos y visitantes exposiciones con las que alternar tiempo de ocio, respeto religioso e interés divulgativo.

Los trabajos de diferentes talleres de la Universidad Popular y la muestra ‘réplica en miniatura de las procesiones de Semana Santa’, organizada por el Colegio Público ‘Maestro Juan de Ávila’, conforman este año la programación extraordinaria establecida por el área de Cultura del Ayuntamiento.

Bolillos, bordados de lagartera, pintura, restauración de muebles, pintura en tela, corte y confección y otras creaciones seleccionadas de entre la labor realizada por los alumnos de la UP, son las que se pueden contemplar en las salas de exposiciones y de actos del recinto cultural.

Virginia López, titular de la Concejalía de Cultura, ha visitado estas muestras y ha felicitado a las personas que hacen posibles “estos maravillosos trabajos, emanados con mucho cariño de sus manos y gran sensibilidad artística”, felicitado también al equipo de monitores de la Universidad Popular que lo hacen también posible.

La concejala también ha reconocido el “magnífico proyecto” que ha desarrollado el centro escolar de la calle Corredera y que se expone en la sala noble de la primera planta de la ‘Casa de la Marquesa’, “porque esta Semana Santa en miniatura que han recreado con todo lujo de detalles en 3º y 4º de Primaria, los alumnos, sus familias y tutores” merece toda nuestra admiración.

Los horarios extraordinarios de visita durante estas fechas de Semana Santa a las exposiciones del Centro Cultural se inician cada tarde a las siete de la tarde, prolongándose hasta las nueve de la noche los días laborables y hasta una hora más tarde en los festivos hasta el domingo 21 de abril.

La concejala de Cultura, Virginia López, visitando la muestra

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Septiembre 201917:55
«Cuando era muchacho vi encerrar toros [en mi pueblo], para correrlos en las plazas, de esta manera: traianlos hasta la entrada del pueblo acompañados con otros bueyes mansos, apartando y quitando la mucha gente que los podía ablentar; no consentían los toreasen ni diesen voces; antes, con miedo y temor no se les fuesen, los vaqueros los traían con caricias y regalo según lo consentía su fiereza. En entrando en la calle por donde habían de ahilar al corral del encierro y donde ya con grande dificultad se habían de tornar, los silbaban, daban gritos y los hacían mal, para que con esto no se pudiesen divertir para echar por una u otra parte, sino ir su calle derecha».
22 Septiembre 201912:28
| Puertollano
La XVIII edición del trofeo Junta de Comunidades de Castilla la Mancha disputada en Torrijos se salda con una victoria clara para el equipo Albaceteño. BSR Puertollano 32 – Amiab de Albacete 84 Amiab de Albacete y BSR Puertollano únicos equipos de la región en esta disciplina deportiva se presentaban en el Pabellón municipal de Torrijos uno (AMIAB) con la idea de seguir siendo el mejor equipo de Castilla La Mancha y el otro (BSR Puertollano) con el sueño de a pesar de las distancias que les separa, poder dar la sorpresa.
21 Septiembre 201918:51
Castilla-La Mancha batió en el mes de agosto el récord de empleo ligado al sector turístico al alcanzar las 51.622 personas afiliadas a la Seguridad Social, según los datos recogidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
21 Septiembre 201922:34
Una vez finalizado el cuarto de los encierros de las Ferias y Fiestas de Almodóvar, y tras realizar el balance final de personas atendidas por parte Referente Local de Socorros y Emergencias en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, la Institución informa de las siguientes atenciones en materia sanitaria durante los encierros:
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)