Exposiciones de los talleres de la UP y de la Semana Santa en miniatura, en la ‘Casa de la Marquesa’

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 18:58 del Viernes, 21 de Febrero del 2020.
15Abril 2019
Almodóvar del Campo
Exposiciones de los talleres de la UP y de la Semana Santa en miniatura, en la ‘Casa de la Marquesa’
Como cada Semana Santa, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ de Almodóvar del Campo ofrece a vecinos y visitantes exposiciones con las que alternar tiempo de ocio, respeto religioso e interés divulgativo.

Los trabajos de diferentes talleres de la Universidad Popular y la muestra ‘réplica en miniatura de las procesiones de Semana Santa’, organizada por el Colegio Público ‘Maestro Juan de Ávila’, conforman este año la programación extraordinaria establecida por el área de Cultura del Ayuntamiento.

Bolillos, bordados de lagartera, pintura, restauración de muebles, pintura en tela, corte y confección y otras creaciones seleccionadas de entre la labor realizada por los alumnos de la UP, son las que se pueden contemplar en las salas de exposiciones y de actos del recinto cultural.

Virginia López, titular de la Concejalía de Cultura, ha visitado estas muestras y ha felicitado a las personas que hacen posibles “estos maravillosos trabajos, emanados con mucho cariño de sus manos y gran sensibilidad artística”, felicitado también al equipo de monitores de la Universidad Popular que lo hacen también posible.

La concejala también ha reconocido el “magnífico proyecto” que ha desarrollado el centro escolar de la calle Corredera y que se expone en la sala noble de la primera planta de la ‘Casa de la Marquesa’, “porque esta Semana Santa en miniatura que han recreado con todo lujo de detalles en 3º y 4º de Primaria, los alumnos, sus familias y tutores” merece toda nuestra admiración.

Los horarios extraordinarios de visita durante estas fechas de Semana Santa a las exposiciones del Centro Cultural se inician cada tarde a las siete de la tarde, prolongándose hasta las nueve de la noche los días laborables y hasta una hora más tarde en los festivos hasta el domingo 21 de abril.

La concejala de Cultura, Virginia López, visitando la muestra

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Febrero 202016:57
| Puertollano
El Club Manchego de Fotografía se sumará a la visita cultural de la Concejalía de Turismo que el próximo sábado, 22 de febrero, desde las 11,30 horas tendrá como destino el Museo Cristina García Rodero.
21 Febrero 202010:45
| Puertollano

El carnaval 2020 de Puertollano arrancará este viernes, 21 de febrero, a las 19 30 horas, en el Auditorio Municipal con el nombramiento de mascarón a Lorenzo Rodríguez Hernández, en un acto inaugural en el que también cobrará especial protagonismo, Angel Rabanal, vocalista de Mucho Pop y uno de los impulsores de las murgas locales, que dará lectura al pregón.

21 Febrero 202013:50
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con el resumen de la agenda deportiva en Puertollano y Comarca

1 audios
20 Febrero 202017:01
| Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo volvió a estar de lado, una vez más, de las causas más solidarias al asistir a la representación ofrecida por el Taller de Teatro de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real, cuyo presidente provincial, Félix Peinado, también estuvo presente para agradecer la permanente sensibilidad de la localidad.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)