Exposiciones de los talleres de la UP y de la Semana Santa en miniatura, en la ‘Casa de la Marquesa’

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:57 del Viernes, 15 de Noviembre del 2019.
15Abril 2019
Almodóvar del Campo
Exposiciones de los talleres de la UP y de la Semana Santa en miniatura, en la ‘Casa de la Marquesa’
Como cada Semana Santa, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ de Almodóvar del Campo ofrece a vecinos y visitantes exposiciones con las que alternar tiempo de ocio, respeto religioso e interés divulgativo.

Los trabajos de diferentes talleres de la Universidad Popular y la muestra ‘réplica en miniatura de las procesiones de Semana Santa’, organizada por el Colegio Público ‘Maestro Juan de Ávila’, conforman este año la programación extraordinaria establecida por el área de Cultura del Ayuntamiento.

Bolillos, bordados de lagartera, pintura, restauración de muebles, pintura en tela, corte y confección y otras creaciones seleccionadas de entre la labor realizada por los alumnos de la UP, son las que se pueden contemplar en las salas de exposiciones y de actos del recinto cultural.

Virginia López, titular de la Concejalía de Cultura, ha visitado estas muestras y ha felicitado a las personas que hacen posibles “estos maravillosos trabajos, emanados con mucho cariño de sus manos y gran sensibilidad artística”, felicitado también al equipo de monitores de la Universidad Popular que lo hacen también posible.

La concejala también ha reconocido el “magnífico proyecto” que ha desarrollado el centro escolar de la calle Corredera y que se expone en la sala noble de la primera planta de la ‘Casa de la Marquesa’, “porque esta Semana Santa en miniatura que han recreado con todo lujo de detalles en 3º y 4º de Primaria, los alumnos, sus familias y tutores” merece toda nuestra admiración.

Los horarios extraordinarios de visita durante estas fechas de Semana Santa a las exposiciones del Centro Cultural se inician cada tarde a las siete de la tarde, prolongándose hasta las nueve de la noche los días laborables y hasta una hora más tarde en los festivos hasta el domingo 21 de abril.

La concejala de Cultura, Virginia López, visitando la muestra

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Noviembre 201916:01
| Puertollano
Los amantes del mundo de las setas tienen una cita este fin de semana en las XIII Jornadas Micológicas de la Asociación «El Ilustre Minero» que ya ha cubierto al completo sus cuarenta plazas mientras que estarán abiertas al público en general las ponencias y exposiciones que se ofrecerán en el Centro de Juventud.
14 Noviembre 201909:46
| Almodóvar del Campo

La presentación de ‘La niña que soñaba en azul’, primera novela de Aurora Rey Aragón, fue un acontecimiento cultural de primer orden el pasado viernes en Almodóvar del Campo, con varias decenas de asistentes a lo que fue un agradable y cálido acto en el Teatro Municipal como mejor marco.

14 Noviembre 201913:27
En el marco del XIV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles («Usos del tiempo, conciliación y productividad») que ha tenido lugar en la Escuela de Organización Industrial, ha sido reconocida la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, por su inestimable trabajo para hacer que esta realidad sea posible; un reconocimiento que también ha sido otorgado al catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Julio Iglesias de Ussel.
14 Noviembre 201913:13
| Puertollano
La Asociación Banda de Música de Puertollano ofrecerá un concierto con motivo de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el domingo 17 de noviembre, a las 12,30 horas en el colegio Salesiano, con acceso gratuito.
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)