Extraordinaria gestión en materia de servicios sociales por parte del equipo de Gobierno en 2022

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 02:48 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
13Febrero 2023
Argamasilla de Calatrava
Extraordinaria gestión en materia de servicios sociales por parte del equipo de Gobierno en 2022

2022 ha sido un año destacado en materia de servicios sociales que, gestionados desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por el equipo de Gobierno que dirige Jesús Ruiz, han sido destinados hacia la ciudadanía más vulnerable y con menos recursos.

“Los datos que refleja la memoria anual nos hacen estar muy orgullosos de las personas de nuestra plantilla municipal dedicada a asuntos tan sensibles y, por eso, les felicitamos y les reconocemos públicamente el mucho bien que hacen”, dice el edil Sergio Gijón.
 
El documento recoge que personas mayores ha sido uno de los colectivos especialmente atendidos desde la Concejalía de Cohesión Social, siendo destacables las 342 solicitudes y revisiones gestionadas para el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
 
A eso se añaden 125 usuarios que recibieron a lo largo del pasado año el Servicio de Ayuda a Domicilio en sus hogares y la instalación de otras 73 nuevas terminales del servicio de Teleasistencia y hasta 8.329 comidas a domicilio repartidas.
 
Sin olvidar las gestiones en materia de bonos sociales, tarjetas doradas, calificaciones de discapacidad y, en el Centro de Mayores, las 25 plazas cubiertas en el SEPAP y otras 20 en su totalidad del Servicio de Estancias Diurnas.
 
Y de especialmente loable se puede valorar la entrega de 66 cheques de emergencia social por parte de la Diputación Provincial a 63 familias rabaneras, sumándose en 2022 otras 31 tramitaciones de ayudas de emergencia social básica y derivaciones a Cruz Roja.
 
Sumado a ello, hubo 54 familias beneficiarias de las campañas de alimentos de FESBAL y de otra específica de ayuda de libros a menores con escasos recursos, alcanzando a 21 familias.
 
En total, a lo largo del pasado ejercicio se trabajó con 75 familias, con hasta 2.048 entrevistas, 99 expedientes unos de apoyo y otros de atención a la exclusión, derivación a 25 familias a diferentes recursos especializados y los programas de logopedia y AMHIDA.
 
Respecto a gestiones socioeducativas, desde el área que coordina Sergio Gijón se han llevado adelante en 2022 acciones como la campaña de prevención de drogas y educación vial y los caminos escolares y patrullas escolares de acompañamiento a los colegios.
 
Del comedor escolar los datos reflejan que hubo un total de 48 usuarios sirviéndose hasta 8.150 menús, organizándose por otro lado la Escuela de Familia para orientación de padres y madres y la celebración del Día de la Infancia el 20 de noviembre.
 
Las reuniones y decisiones del Consejo Infantil y de Adolescencia han sido eje transversal del Consistorio en ámbitos tan importantes como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF o la Red Estatal de Ciudades Educadoras y para proyectos llevados a cabo en la gestión local.
 
Por último, conforme recoge la memoria anual de esta área, referir que otros seis jóvenes iniciaron en 2022 el Programa Estudia-Trabaja, que además de formación y trabajo, han brindado diferentes servicios para el bien colectivo de Argamasilla de Calatrava.
Audios disponibles
Sergio Gijón Moya, concejal de Cohesión Social

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202411:32

 

Pretenden, con esta medida, acercar los productos de farmacia a los habitantes que viven en zonas afectadas por la despoblación y evitando con ello que tengan que desplazarse

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias