F.E.PU valora los "anuncios" del Ministerio pero reclama que se plasmen en los Presupuestos para el año que viene

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 22:07 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
14Noviembre 2017
Puertollano
F.E.PU valora los "anuncios" del Ministerio pero reclama que se plasmen en los Presupuestos para el año que viene

La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano valora la información publicada hoy, según la cual, el Ministerio de fomento prevé invertir 310 millones de euros para modernizar y electrificar la línea Badajoz- Puertollano, si bien aún sigue siendo una declaración de intenciones no confirmada en ningún documento presupuestario al que haya tenido acceso esta Federación.

Por ello esta Federación  espera y  desea que los anuncios  que  se vienen haciendo   cada cierto tiempo  por el Ministerio de Fomento sobre las intenciones con esta línea ferroviaria, sean una realidad  lo antes posible y se plasmen en el documento de Presupuestos del 2018 con los plazos  correspondientes para su  ejecución inmediata. 
Esta Federación de Empresarios  viene demandando  desde  hace  más de 20 años la mejora de la vía ferroviaria Puertollano-Badajoz  porque es un elemento de desarrollo para esta comarca y para el resto de la Región, y porque además  facilitaría la comunicación entre comunidades y  las exportaciones de los productos agroganaderos  , químicos e industriales de nuestra comarca  y Región, a la vez que se podrían recepcionar importaciones que después tuvieran su  destino  en  Europa o cualquier otro  punto del mundo desde  el corredor de Levante o desde el futuro Aeropuerto de carga de la provincia.  
De  modernizarse  el trazado convencional  ferroviario entre  Puertollano y  Badajoz ( y su continuación posterior hasta el Puerto de Sines en Portugal), se conseguiría  reducir tiempos de transporte  de mercancías y  se podría dar salida por el Atlántico a una gran  cantidad de productos  que se elaboran o se construyen en esta zona centro del país.  Una ventaja añadida para las empresas  de Puertollano y comarca. 
El polígono La nava se podría convertir  en un gran foco  logístico de  mercancías y los  servicios de transporte por carretera  derivados de esa infraestructura supondrían una inyección importantísima para muchas empresas de nuestra comarca y nuestra provincia. 
 Además, por otro lado la mejora  de la línea ferroviaria  permitiría  un mayor uso del tren  de viajeros  y por consiguiente  una potencialidad añadida  en cuanto a turismo  y/o viajes de negocios. 
 Insistimos desde F.E.PU, que las buenas “anuncios” deben venir  ya acompañados de su confirmación en los documentos oficiales del Ministerio  o del Gobierno. 

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)