Fallece el artesano de los jarrillos del agua agria

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 16:25 del Martes, 4 de Agosto del 2020.
09Septiembre 2019
Fallece el artesano de los jarrillos del agua agria

Este martes a las 11 de la mañana tendrá lugar en la ermita Virgen de Gracia de Puertollano el sepelio de Rafael Viciconti Marchante artesano autor de los jarrillos de la Fuente Agria de Puertollano. Paradójicamente ha fallecido una semana después de que la Asociación Folclórica Virgen de Gracia le encargara la realización de seis nuevos jarrillos con los que devolver a la Fuente Agria uno de los elementos más demandados de los últimos años.

Estaba jubilado hacía diez años, sin embargo afrontó con  sumo agrado y dedicación el  último encargo.  Ha fallecido el último hojalatero de Puertollano y el creador del exclusivo jarrillo del agua agria.
 
Por cierto, los seis jarrillos respuestos, desaparecieron a las pocas horas de ser colocados en la Fuente.

Otras noticias que te pueden interesar....

04 Agosto 202013:40
| Puertollano

Los colegios de Puertollano se ponen a punto para el inicio el próximo mes de septiembre del nuevo curso escolar 2020/21.Tras la desinfección de las instalaciones que se han realizado en los últimos meses durante el estado de alarma han continuado las tareas de pintura con trabajadores del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

03 Agosto 202018:40
| Puertollano

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 146 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma desde el pasado viernes.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)