Fallece el artesano de los jarrillos del agua agria

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Igualdad
Son las 05:14 del Jueves, 14 de Noviembre del 2019.
09Septiembre 2019
Fallece el artesano de los jarrillos del agua agria

Este martes a las 11 de la mañana tendrá lugar en la ermita Virgen de Gracia de Puertollano el sepelio de Rafael Viciconti Marchante artesano autor de los jarrillos de la Fuente Agria de Puertollano. Paradójicamente ha fallecido una semana después de que la Asociación Folclórica Virgen de Gracia le encargara la realización de seis nuevos jarrillos con los que devolver a la Fuente Agria uno de los elementos más demandados de los últimos años.

Estaba jubilado hacía diez años, sin embargo afrontó con  sumo agrado y dedicación el  último encargo.  Ha fallecido el último hojalatero de Puertollano y el creador del exclusivo jarrillo del agua agria.
 
Por cierto, los seis jarrillos respuestos, desaparecieron a las pocas horas de ser colocados en la Fuente.

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Noviembre 201913:35
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al directivo del Basket Atlético Puertollano, Ángel Aguilar

1 audios
13 Noviembre 201913:24
| Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo se retrotrajo a la apasionante década taurina de 1980 gracias a las intervenciones que anoche, en la segunda jornada de la XXIX Semana Cultural del Club Taurino ‘Almodóvar’, reunió a los cronistas Alfonso Santiago y Maxi Pérez, que estuvieron acompañados por una de las figuras de entonces, Antonio Sánchez Puerto.
13 Noviembre 201914:33
| Saceruela

El director general de Carreteras, David Merino, ha visitado hoy la-CM-415 cuyas obras de reparación se han puesto ya en marcha, después de que el pasado lunes surgiera un socavón que ha producido el corte de la circulación de vehículos por ese tramo de carretera que une Saceruela con Almadén, en la provincia de Ciudad Real.

13 Noviembre 201912:09
| Puertollano
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano llevará al próximo pleno municipal una declaración institucional en apoyo a las reivindicaciones frente a Endesa de la Asociación de Jubilados, Prejubilados, Viudas y Huérfanos de Encasur de Puertollano y Peñarroya (AJUPRENCASUR).
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)