Fallece una persona en la residencia donde se ha producido un brote de COVID

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 11:42 del Miércoles, 20 de Enero del 2021.
13Enero 2021
Brazatortas
Fallece una persona en la residencia donde se ha producido un brote de COVID

Ha Fallecido una persona anciana contagiada por COVID en la residencia geriátrica Puerta de Alcudia de Brazatortas donde se ha producido un brote de contagio positivo que afecta a 62 personas entre trabajadores y residentes. Se da la circunstancia que todos fueron vacunados contra el coronavirus el pasado día 4 de enero, aunque algunos familiares de residentes han señalado a esta redacción , que el contagio seguramente se habría producido días antes de la vacunación.

Aunque la dirección del centro no ha querido hacer declaraciones, el delegado provincial de sanidad de la Junta Francisco José  García  ha manifestado esta tarde en rueda de prensa que  "en sendos brotes ocurridos tanto en  la residencia geriátrica de Brazatortas como en la de Puertollano  donde dieron positivo 91 personas, se han puesto en marcha los protocolos pertinentes  y cabe esperar que con las medidas de seguridad adoptadas  no haya que lamentar ni más  ingresos en el hospital ni más muertes".
 Para que  un centro de estas características quede libre de COVID  tienen que pasar quince días sin que haya ningún nuevo caso de  ningún trabajador ni residente ha señalado García. 
 En cuanto a la vacunación de los residentes afectados, el delegado provincial ha recordado que  son necesarias la administración de las dos dosis para tener una  protección inmunitaria completa  y  ha advertido  "puede darse el caso que  las personas afectadas estuvieran incubando el virus  cuando fueron vacunados la primera vez".  
Por tanto,  ha sentenciado “no hay una relación causa efecto de vacunación y contagio de COVID”. 

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Enero 202120:12

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.409 nuevos casos por infección de coronavirus.

19 Enero 202114:35

Alfonsi Álvarez Magdaleno ha sido elegida hoy secretaria general de UGT Ciudad Real, una elección que ha contado con un amplio respaldo de la unión provincial del sindicato, en concreto, con un 91 por ciento de los votos. El nombramiento se ha producido en el marco del XV Congreso Provincial organizado por la Unión General de Trabajadores de Ciudad Real, donde se han respetado escrupulosamente todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

19 Enero 202118:31

El Ayuntamiento de Puertollano pondrá a disposición de una plaza en el aparcamiento del Paseo de El Bosque a los propietarios de cocheras de la calle Santísimo en los dos meses de duración de las obras de peatonalización de este vial, que está previsto que comiencen el 1Un tramo entre Aduana y San José en el que hay cinco cocheras comunitarias que no podrán utilizarse durante la ejecución de los trabajos, ya que estarán afectadas por la restricción de entrada y salida. de febrero.

19 Enero 202115:30

El Gobierno y las comunidades autónomas van a analizar mañana en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "todas las herramientas" disponibles para frenar la transmisión del coronavirus.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)