FIDAP-2011 no está de acuerdo “con el cambio de acusación particular a popular” en el caso del matadero de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:14 del Miércoles, 3 de Junio del 2020.
09Octubre 2019
Puertollano
FIDAP-2011 no está de acuerdo “con el cambio de acusación particular a popular” en el caso del matadero de Puertollano
La plataforma de Funcionarios Interinos despedidos del Ayuntamiento de Puertollano en 2011, FIDAP, han mostrado su malestar “porque la jueza que investiga posible prevaricación administrativa por la consolidación de plazas de matarife en el matadero de la ciudad les hace pasar de acusación particular a popular”.

Desde la Plataforma, su portavoz Francisco Valbuena asegura que “la diferencia está en que la acusación popular tiene que pagar una fianza que ronda los 6000 euros”.

“Un dinero al que no podemos hacer frente porque somos parados de larga duración con ingresos que no superan los 700 euros”, según ha precisado Valbuena.

Al no estar de acuerdo con esta decisión, FIDAP-2011 “impugnará la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano”. Y  es que, en la providencia, a fecha de 30 de agosto de 2019, se les comunica “la imposibilidad de seguir siendo acusación particular al no reunir los requisitos necesarios”.

No obstante, desde FIDAP  “no entienden el cambio”.  “La jueza se basa en autos de la Audiencia provincial de 29 de septiembre de 2017 y 9 de mayo de 2018 cuando se hubo de fragmentar la llamada consolidación de empleo temporal para que se investigue por servicios. Estando toda la consolidación junta somos acusación particular y cuando se fragmenta tenemos  que ser acusación popular. No sabemos qué ha cambiado en 24 horas”, insiste Valbuena.

Un “nuevo obstáculo para los integrantes de esta Plataforma que aseguran seguirán adelante con la causa porque fuimos engañados”.

“Se adjudicaron doce plazas de ayudante de matarife de un total de 206 plazas de funcionario que el equipo de gobierno de turno adjudicó a dedo a personal laboral indefinido. No nos dieron la opción de presentarnos a unas oposiciones libres, como se hace en esos casos”, ha manifestado el portavoz.

Fueron despedidos como consecuencia de la aplicación del Plan de Ajuste Económico Financiero en el Ayuntamiento de Puertollano y por ello denunciaron ante la Fiscalía de Ciudad Real el “engaño e injusticia” del que aseguran fueron víctimas.

Fuente: La Voz de Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Junio 202012:24
| Puertollano
El proyecto está adaptado al currículo escolar y es una herramienta que permite a los docentes acercar a los alumnos los conceptos clave de la transición energética de una forma didáctica e interactiva. Se estructura en cinco capítulos con contenidos teóricos y prácticos y cuenta con videos, presentaciones y materiales descargables para profesores y alumnos. Está diseñado junto a expertos en educación y energía e introduce las últimas tendencias en metodologías educativas como el aprendizaje colaborativo o por proyectos, la narrativa inmersiva y las dinámicas basadas en el juego. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Fundación Repsol con la educación, como herramienta fundamental para afrontar los retos de futuro en el ámbito de la energía y el cambio climático. El programa está disponible en www.fundacionrepsol.com. La inscripción es gratuita y está abierta a todos los centros de educación secundaria.
03 Junio 202015:06
| Puertollano

El entrenador seguirá defendiendo los intereses del Juvenil de Liga Nacional tras su brillante temporada al frente del equipo en la campaña recién terminada, acabando primeros y consiguiendo el ascenso, mientras que Santi Blanco se hará cargo del Juvenil de Liga Provincial

02 Junio 202012:39
| Aldea del Rey

En el Pleno celebrado en la noche del pasado viernes día 29 de mayo por la Corporación Municipal de Aldea del Rey, los tres grupos políticos municipales que la conforman respaldaron, por unanimidad, la moción que presentó el Partido Popular para rechazar categóricamente el acuerdo alcanzado por Bildu, Unidas Podemos y el PSOE nacional.

03 Junio 202008:30

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las bases de las convocatorias para los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 883 plazas de veintiuna categorías profesionales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)