FIDAP-2011 no está de acuerdo “con el cambio de acusación particular a popular” en el caso del matadero de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:42 del , 20 de Octubre del 2019.
09Octubre 2019
Puertollano
FIDAP-2011 no está de acuerdo “con el cambio de acusación particular a popular” en el caso del matadero de Puertollano
La plataforma de Funcionarios Interinos despedidos del Ayuntamiento de Puertollano en 2011, FIDAP, han mostrado su malestar “porque la jueza que investiga posible prevaricación administrativa por la consolidación de plazas de matarife en el matadero de la ciudad les hace pasar de acusación particular a popular”.

Desde la Plataforma, su portavoz Francisco Valbuena asegura que “la diferencia está en que la acusación popular tiene que pagar una fianza que ronda los 6000 euros”.

“Un dinero al que no podemos hacer frente porque somos parados de larga duración con ingresos que no superan los 700 euros”, según ha precisado Valbuena.

Al no estar de acuerdo con esta decisión, FIDAP-2011 “impugnará la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano”. Y  es que, en la providencia, a fecha de 30 de agosto de 2019, se les comunica “la imposibilidad de seguir siendo acusación particular al no reunir los requisitos necesarios”.

No obstante, desde FIDAP  “no entienden el cambio”.  “La jueza se basa en autos de la Audiencia provincial de 29 de septiembre de 2017 y 9 de mayo de 2018 cuando se hubo de fragmentar la llamada consolidación de empleo temporal para que se investigue por servicios. Estando toda la consolidación junta somos acusación particular y cuando se fragmenta tenemos  que ser acusación popular. No sabemos qué ha cambiado en 24 horas”, insiste Valbuena.

Un “nuevo obstáculo para los integrantes de esta Plataforma que aseguran seguirán adelante con la causa porque fuimos engañados”.

“Se adjudicaron doce plazas de ayudante de matarife de un total de 206 plazas de funcionario que el equipo de gobierno de turno adjudicó a dedo a personal laboral indefinido. No nos dieron la opción de presentarnos a unas oposiciones libres, como se hace en esos casos”, ha manifestado el portavoz.

Fueron despedidos como consecuencia de la aplicación del Plan de Ajuste Económico Financiero en el Ayuntamiento de Puertollano y por ello denunciaron ante la Fiscalía de Ciudad Real el “engaño e injusticia” del que aseguran fueron víctimas.

Fuente: La Voz de Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 201920:51
| Almadén

Almadén y el mercurio serán los protagonistas de las actividades de celebración del Año internacional de la Tabla Periódica de los Elementos que se realizarán en la localidad ciudadrealeña los próximos 22 y 23 de octubre.

20 Octubre 201920:22
| Puertollano

Derrotas de las chicas del Salesianos y de los chicos del Ciudad de Puertollano en fútbol sala, mientras que en fútbol, el Calvo Sotelo, Atlético Puertollano y Almodóvar ganaban sus respectivos partidos, empatando el Calatrava y cayendo el Villamayor

19 Octubre 201920:55
| Almagro
La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes 2019-2020 contará este curso escolar con más de un centenar de representaciones que se podrán disfrutar en el Corral de Comedias de Almagro.
19 Octubre 201920:21
| Almodóvar del Campo

Esta semana se abría el curso del Programa de Personas Mayores en la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo, con la presencia de su presidente, Francisco Real; la concejala de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Santos; o la responsable provincial del citado programa, Mercedes Lara.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)