Finalizadas las obras de la nueva red de saneamiento de la calle Montesa

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 15:40 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
08Enero 2018
Puertollano
Finalizadas las obras de la nueva red de saneamiento de la calle Montesa

Antes del plazo marcado han culminado las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Montesa, en la barriada Fraternidad entre Valdepeñas y Avenida Alcudia, que sustituye a la anterior conducción de aguas residuales, cuyo ovoide padecía graves problemas de seguridad por la disgregación progresiva de sus paramentos interiores que provocó hundimientos en algunos tramos en superficie.

Una inversión de 94.649,31 euros en una obra que tendrá una garantía de tres años y que viene a mejorar el servicio con la sustitución de la red por una nueva tubería de hormigón armado centrifugado a lo largo de 176 metros, una arqueta prefabricada de hormigón y de dos pozos de registro de 100 centímetros de diámetro interior mediante tubo chimenea prefabricado, con anillos prefabricados y brocal asimétrico en la coronación.
 
Una excavación de hasta tres metros de profundidad 
 
La profundidad de la excavación realizada en los meses de noviembre y diciembre superó en algunos puntos hasta los tres metros y durante los trabajos se llevó a cabo la entibación de la zanja mediante cajones metálicos unidos por codales extensibles para garantizar una mayor seguridad de los trabajadores.
 
Se trata de la tercera fase de renovación de saneamiento en la barriada Fraternidad. En el año 2014 se renovó un tramo de esta conducción en la calle Manzanares, entre las calles Daimiel y Almagro, y a finales del 2016 en las calles Valdepeñas (entre Montesa y Almagro) y Almagro (entre Valdepeñas y Manzanares).

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)