Flamenco, folclore y copla en un espectáculo ecuestre benéfico que se celebrará en Puertollano el 24 de junio

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 01:00 del , 26 de Junio del 2022.
22Junio 2022
Puertollano
Flamenco, folclore y copla en un espectáculo ecuestre benéfico que se celebrará en Puertollano el 24 de junio

La Asociación de Salud Mental de Ciudad Real ofrecerá un Festival Benéfico con espectáculo ecuestre y flamenco solidario el viernes 24 de junio en el Coso Polivalente.

Es la tercera edición de este espectáculo, después de pasar por Ciudad Real y Pozuelo de Calatrava,  que se iniciará a las 20,30 horas que contará con diversos números realizados por jinetes del Club Ecuestre Antonio Jurado, así como flamenco, copla y la actuación de la asociación folklórica Fuente Agria.
 
Las localidades están a la venta en el Centro Cultural (Numancia 55) en horario matinal al precio de diez euros, de 10 a 16 años a 5 euros y los menores de nueve años tendrán acceso gratuito.  Además hay una fila cero para las personas que quieran colaborar económicamente con la asociación.
 
Una actividad con la que recaudar fondos para atender la labor que desarrolla este colectivo que busca ayudar las personas que padecen alguna enfermedad mental y a sus familiares.
 
La concejala de derechos sociales e integración, Natalia Fernández, animó a la ciudadanía a adquirir las entradas para asistir a este espectáculo con el que se contribuir a que esta asociación pueda continuar con su trabajo de atención a personas que sufren problemas de salud mental, así como en la divulgación y promoción para acercar a la realidad y hacer frente a prejuicios sociales que existen en relación a estas enfermedades.
 
Quince usuarios
 
Una iniciativa que pretende dar a conocer a la asociación de salud mental a la población y concienciar a los ciudadanos que conozcan y se involucren en la salud mental, explicó Enrique Jiménez Sendarrubias, representante del colectivo.
 
La mayoría de los quince usuarios de esta asociación desde hace veinte años participan en diversos programas de desarrollo cognitivo, actividades de memoria, concentración, manualidades, durante el verano se retomará la visita semanal a la piscina, y “haciendo lo que a ellos les gusta”, explicó su monitora, María Teresa Pareja Prado, que reconoce que algunos necesitan compañía porque a veces viven solos y este es un punto de encuentro en el que se entretienen hablando y quedan para salir o ir al cine.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)