Forja transformada, nueva exposición que puede verse en Carbono Puro de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 12:08 del Sábado, 16 de Enero del 2021.
03Febrero 2017
Puertollano
Forja transformada, nueva exposición que puede verse en Carbono Puro de Puertollano

La joyería Carbono de Puertollano acoge este mes de febrero una nueva exposición, en este caso de forja pero trasformada en originales plantas, jarrones, figuras decorativas e incluso en espejos.

Quién pudiera decir que de un material tan frio e incluso feo, podrían salir maravillas decorativas. Con imaginación y una buena base…es posible.

Marian Delgado es diseñadora y junto con su padre, herrero de toda la vida, “forman un buen equipo”. Una pone la cabeza, él las manos. Y así, han llegado a crear figuras geniales que han salido de su pequeño taller en Argamasilla de Calatrava para que la gente las pueda contemplar en el rincón que Victoria Anguita utilizada para mostrar “el arte que hay en esta comarca y las cosas bonitas que se fabrican”.

En total, más de una decena de objetos, también tradicionales consolas de forja, que pueden verse hasta finales de mes en este establecimiento puntero situado en la Avenida Primero de Mayo, 46 de Puertollano.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

El reportaje completo, pinchando abajo.

Audios disponibles
Una señora visitando la exposición. Fotos: Ana Contreras
Victoria Anguita, la respnsable de Carbono Puro (izq) y Marian Delgado, la diseñadora de las piezas
Florero en forja
Pieza titulada "Lo que el viento se llevó"
Espejo con forja
Plantas de forja en mesas de hierro y cristal
Vista de la exposición
Otra figura en forja dorada
Consola y otras figuras
Vista general de la exposición

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Enero 202114:17
| Puertollano

El presidente de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz en una entrevista concedida a COPE Puertollano ha pedido al Ayuntamiento de Puertollano que el dinero no invertido en el municipio por culpa de la pandemia (actividades de cultura, festejos o deportes, entre otras) se destine a ayudar a las PYMES, microempresas y autónomos para evitar un mayor incremento de paro y cierre de negocios en la ciudad.

 

1 audios
15 Enero 202120:05

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección de Salud Pública, ha confirmado 2.646 nuevos casos por infección de coronavirus.

15 Enero 202114:38
| Puertollano

El grupo Amiab ha convocado dos cursos formativos de certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y otro de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)