Forja transformada, nueva exposición que puede verse en Carbono Puro de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeres
Son las 23:58 del Martes, 19 de Noviembre del 2019.
03Febrero 2017
Puertollano
Forja transformada, nueva exposición que puede verse en Carbono Puro de Puertollano

La joyería Carbono de Puertollano acoge este mes de febrero una nueva exposición, en este caso de forja pero trasformada en originales plantas, jarrones, figuras decorativas e incluso en espejos.

Quién pudiera decir que de un material tan frio e incluso feo, podrían salir maravillas decorativas. Con imaginación y una buena base…es posible.

Marian Delgado es diseñadora y junto con su padre, herrero de toda la vida, “forman un buen equipo”. Una pone la cabeza, él las manos. Y así, han llegado a crear figuras geniales que han salido de su pequeño taller en Argamasilla de Calatrava para que la gente las pueda contemplar en el rincón que Victoria Anguita utilizada para mostrar “el arte que hay en esta comarca y las cosas bonitas que se fabrican”.

En total, más de una decena de objetos, también tradicionales consolas de forja, que pueden verse hasta finales de mes en este establecimiento puntero situado en la Avenida Primero de Mayo, 46 de Puertollano.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

El reportaje completo, pinchando abajo.

Audios disponibles
Una señora visitando la exposición. Fotos: Ana Contreras
Victoria Anguita, la respnsable de Carbono Puro (izq) y Marian Delgado, la diseñadora de las piezas
Florero en forja
Pieza titulada "Lo que el viento se llevó"
Espejo con forja
Plantas de forja en mesas de hierro y cristal
Vista de la exposición
Otra figura en forja dorada
Consola y otras figuras
Vista general de la exposición

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Noviembre 201911:35
| Puertollano

El sábado día 16 de noviembre se celebró la l Madrona Trail 2019 en Fuencaliente, con dos modalidades de carreras de 17 y 28 kilómetros, que transcurrieron por bellos parajes del Parque Natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona, por los que corrieron casi 400 participantes. La salida fue escalonada desde la plaza del Mirador, donde finalizaron las pruebas sin incidentes con  una importante participación de corredores y corredoras de Puertollano.

19 Noviembre 201917:20
Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha subieron un 43,8 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2018, hasta llegar a 15.732 unidades, lo que situó las ventas de la comunidad autónoma muy por encima de la media nacional, donde el incremento fue del 3 %.
19 Noviembre 201913:21
| Puertollano
Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial del Saneamiento que hoy se conmemora llamando la atención sobre los problemas que generan las toallitas y otros residuos sólidos que se desechan por el inodoro.
19 Noviembre 201911:37
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la asociación LARARCM ponen en marcha una campaña para la prevención de las diferentes variantes que presenta la ludopatía, una enfermedad que tradicionalmente ha afectado a personas de mediana edad pero que, con la proliferación de casas de apuestas y aplicaciones móviles, está empezando a afectar desde edades más tempranas.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)