Forja transformada, nueva exposición que puede verse en Carbono Puro de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:12 del Miércoles, 17 de Agosto del 2022.
03Febrero 2017
Puertollano
Forja transformada, nueva exposición que puede verse en Carbono Puro de Puertollano

La joyería Carbono de Puertollano acoge este mes de febrero una nueva exposición, en este caso de forja pero trasformada en originales plantas, jarrones, figuras decorativas e incluso en espejos.

Quién pudiera decir que de un material tan frio e incluso feo, podrían salir maravillas decorativas. Con imaginación y una buena base…es posible.

Marian Delgado es diseñadora y junto con su padre, herrero de toda la vida, “forman un buen equipo”. Una pone la cabeza, él las manos. Y así, han llegado a crear figuras geniales que han salido de su pequeño taller en Argamasilla de Calatrava para que la gente las pueda contemplar en el rincón que Victoria Anguita utilizada para mostrar “el arte que hay en esta comarca y las cosas bonitas que se fabrican”.

En total, más de una decena de objetos, también tradicionales consolas de forja, que pueden verse hasta finales de mes en este establecimiento puntero situado en la Avenida Primero de Mayo, 46 de Puertollano.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

El reportaje completo, pinchando abajo.

Audios disponibles
Una señora visitando la exposición. Fotos: Ana Contreras
Victoria Anguita, la respnsable de Carbono Puro (izq) y Marian Delgado, la diseñadora de las piezas
Florero en forja
Pieza titulada "Lo que el viento se llevó"
Espejo con forja
Plantas de forja en mesas de hierro y cristal
Vista de la exposición
Otra figura en forja dorada
Consola y otras figuras
Vista general de la exposición

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Agosto 202214:07

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha recibido al presidente de la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), Juan Vicente Lérida, quien le ha presentado el proyecto para integrar el deporte adaptado en los centros educativos que la federación quiere promover en nuestra región.

16 Agosto 202212:41
| Puertollano

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha concedido a FCC Construccion SA la preceptiva licencia municipal para las obras de construcción de nuevos accesos provisionales al Hospital santa Bárbara. Estos accesos de vehículos (en avenida 8 de Marzo y calle Malagón), con carácter provisional, se realizan para mantener en servicio el Hospital actual. Una vez terminadas las obras se repondrán el acerado a la misma sección existente en la actualidad, demolición del acceso construido y construcción de solera y pavimento de acerado de la misma tipología de la existente. El presupuesto de ejecución material considerado es de 21.342,00 euros.

16 Agosto 202219:24
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone para el viernes 26 y sábado 27 de agosto un Maratón Fotográfico, cuyo cupo máximo de participación será en total de 40 participantes, la mitad en modalidad digital en blanco y negro y otros tantos en color.

16 Agosto 202210:46

El tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Portal de Educación EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/) publica hoy la resolución provisional de las ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el curso 2022-2023 para el alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)