Fran López, de contable a escritor con “Perdona, ¿tienes fuego?”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:20 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
14Septiembre 2018
Fran López, de contable a escritor con “Perdona, ¿tienes fuego?”
Fran López Castillo, natural de La Solana, es contable y escritor. Hace unos nueve meses que autopublicó su primera novela: "Perdona, ¿tienes fuego?", que lleva más de 800 ejemplares vendidos. Él escribe y gestiona su proyecto por internet.

Fran asegura que “escribe cosas que tú también has sentido” y que su libro "Perdona, ¿tienes fuego?" está plasmado de “personajes con los que cualquiera se puede sentir identificado”.

No ha ido a ninguna editorial, él se ha encargado de escribir, corregir y auto publicar su novela porque “si quiero vivir de esto prefiero no repartir mi trozo del pastel con nadie”, ha asegurado en declaraciones a Cope Puertollano.

Él gestiona sus propias entrevistas y ha creado una página en internet donde te cuenta su biografía, hay fotos y videos, un blog y apartados para poder comprar la novela- la única forma de adquirirla- y también algún tipo de merchandising como camisetas con frases del libro.

Fran es un emprendedor que vive a caballo entre La Solana y Madrid y que ha visto “ en el autoempleo, en la escritura y en internet un sitio donde ganarse la vida”.

Ya ha vendido más de 800 ejemplares de esta novela que está dirigida a “todos los públicos” aunque reconoce que sus lectores son mayoritariamente del género femenino.

Sigue escribiendo para poder “seguir llevando historias a la gente, historias con las que se sientan identificados”.

Perdona, ¿tienes fuego?

Nunca me ha gustado ver el tráiler de las películas, los avances del próximo capítulo de una serie o leer el argumento de un libro en su contraportada. Odio los spoilers, por pequeños que sean. Soy más de zambullirme dentro de una historia por lo que me pueda hacer sentir un título, un autor o una portada. Por eso, aquí, no te voy a explicar nada sobre el argumento de «Perdona, ¿tienes fuego?».

Te puedo contar que he escrito la novela que me gustaría leer, y que su género es una mezcla de romántico, erótico, reflexivo, motivacional, dramático y crítica social. Está compuesta por cincuenta y seis capítulos cortos en los que voy a remover todas las vivencias de tu vida, tus mejores y peores recuerdos, y en ellos te voy a hacer que reflexiones sobre cada decisión que has tomado hasta ahora.

Cada personaje de este libro te va a recordar a alguien de tu entorno. Y te aviso que, si eres de los que leen antes de dormir, te voy a robar muchas horas de sueño, porque cada vez que termines uno de estos capítulos, vas a querer leer el siguiente, y después el siguiente del siguiente. Y cuando te des cuenta, este libro y tú vais a estar conectados. Para siempre.

Sé que tras leer esto sigues sin saber mucho acerca de esta novela, pero no te preocupes. Lánzate a leerla, sin pensarlo. Te aseguro que esta historia necesita eso, que no sepas nada de ella para que te dé de lleno. Para que descubras según vayas leyendo que, sin ella conocerte, sabe todo de ti.

Lo que cuenta sobre él

Mi nombre es Fran y nací allá por 1991 en La Solana, un pueblo de Ciudad Real. Soy, desde hace ya unos años, Graduado en Administración y Dirección de Empresas. De pequeño, ni me gustaban las matemáticas ni la literatura; ahora soy contable al mismo tiempo que acabo de publicar mi primera novela: “Perdona, ¿tienes fuego?”.

Pienso que, como mejor se conoce a una persona, es a través de la música que escucha, de las películas que le gustan, de las series que sigue y de las aficiones que tiene, así que allá voy. Mi grupo favorito, con diferencia, es Extremoduro. Después vienen Rulo y la Contrabanda, Miss Caffeina, Sidecars, Jere… En cuanto a películas, mi favorita es: En busca de la felicidad. Siempre la veo cuando no me siento bien o tengo algún reto importante. Si alguien me pidiera recomendación sobre alguna serie para ver, lo tengo claro: Juego de tronos, The Walking Dead, Breaking Bad, Lost, Californication, La casa de papel, Rick y Morty… aunque, en lo personal, me quedo con Los hombres de Paco. Es una serie que significa un montón para mí y que cada poco tiempo la vuelvo a ver. Creo que hay tres cosas que me apasionan con diferencia sobre el resto (aparte de escribir): los videojuegos, el fútbol y todo lo que tenga que ver con temática zombie. Y una Desperados. Todo lo demás combina bien con ella.

Nunca se me ha dado bien eso de hacer amigos y relacionarme. Por ello, siempre he vivido con el miedo a quedarme solo, aunque con los años he comprendido que no era tan grave. Únicamente me faltaba encontrar a las personas adecuadas a mi nivel de rareza.

Me considero una mezcla de curioso, optimista, reflexivo, soñador y tímido; en especial, lo último. Creo que por eso me encanta escribir, porque mediante un papel siempre es más fácil decir las cosas sin dejarte nada por vergüenza.

Me gustan los finales felices inesperados, los goles de mi equipo en el último minuto y los arrebatos de exaltación de la amistad en plena borrachera. La gente que no le cuesta decir te quiero y la que antepone lo que realmente siente por encima de su orgullo.

Como resumen, me gusta escribir eso que todos hemos sentido y que nunca hemos encontrado palabras para contar.

La entrevista completa la puedes escuchar pinchando abajo.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)