Francisco Ramírez: “Como alcalde me quedan dos nóminas”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 19:30 del , 27 de Noviembre del 2022.
06Abril 2022
Fuencaliente
Francisco Ramírez: “Como alcalde me quedan dos nóminas”

El alcalde de Fuencaliente, Francisco Ramírez dejará de serlo a partir de junio cediendo la alcaldía al Partido Popular tras el acuerdo de gobierno al que llegó UCIN con el PP tras las elecciones en 2019.

En declaraciones a Cope Puertollano Francisco Ramírez ha asegurado “que como alcalde le quedan dos nóminas, abril y mayo, ya que a partir de junio la alcaldesa será Jennifer Cortecero, del Partido Popular, actualmente segunda teniente de alcalde,  como así acordamos tras las elecciones en el año 2019”.

“Todo está previsto para que a finales de mayo se celebre el pleno del traspaso de poderes”, ha añadido Ramírez quien se ha mostrado “satisfecho con el trabajo realizado desde que comenzó la legislatura y que ahora continuará pero desde otro puesto”.

El alcalde de Fuencaliente ha recordado que “a Ucin le faltó un concejal para poder gobernar con mayoría en el Ayuntamiento y es por eso que se firmó un acuerdo con el PP ; siempre es mejor negociar para que haya estabilidad buena  que beneficie a los vecinos”.

En otro orden de cosas, desde el Ayuntamiento trabajan para crear una Comunidad Energética local para frenar el “imparable precio de la energía eléctrica”

Ramírez ya ha mantenido los primeros contactos con la empresa  Renowa para instalar en la localidad una “comunidad energética local, una iniciativa que ya se lleva a cabo en otros municipios de la provincia como Abenójar”.

“Se trata de un proyecto con muy poco recorrido aún en Fuencaliente pero que permitiría bajar los precios de la factura de la luz entre un 15 y un 30 por ciento, siempre estimado porque aún no sabemos cuántos vecinos se unirán a este proyecto que funcionaría como cooperativa”, según  el alcalde.

La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Francisco Ramírez. Foto de archivo

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Noviembre 202200:04
| Miguelturra
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
26 Noviembre 202223:53
| Argamasilla de Calatrava
La localidad de Argamasilla de Calatrava aún no ha conseguido sobreponerse del tiroteo mortal vivido hace un mes, cuando un vecino del municipio acabó con la vida de un agente de la Policía Local y de un agricultor y tuvo que ser abatido por las Fuerzas de Seguridad.
27 Noviembre 202200:35
Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, junto al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes del Congreso, Andrés Lorite, se han reunido con el presidente de la Asociación de Usuarios de AVANT de Ciudad Real, Álvaro García Rayo, para escuchar sus reivindicaciones y trasladarlas al Congreso de los Diputados.
27 Noviembre 202200:27
| Argamasilla de Calatrava
Rodeadas de mucha emotividad y gratitud, esta semana las integrantes de la Asociación de Viudas de Argamasilla de Calatrava han trasladado la no continuidad del colectivo que nació para dar acompañamiento a mujeres en el gran vacío del fallecimiento de sus parejas.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)