Fuencaliente aprueba por unanimidad el Presupuesto 2024 y “refuerza inversiones en mejoras que ascienden a 1.324.000 euros”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 23:13 del Miércoles, 21 de Febrero del 2024.
01Diciembre 2023
Fuencaliente
Fuencaliente aprueba por unanimidad el Presupuesto 2024 y “refuerza inversiones en mejoras que ascienden a 1.324.000 euros”
El Pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente se reunió ayer en sesión extraordinaria convocada para la aprobación inicial del Presupuesto de la Corporación para el año 2024, que salió adelante por unanimidad. El alcalde, Rubén Paz, señaló que es “un presupuesto a tiempo” que va a permitir conocer con mayor precisión los ingresos y va procurar que revierta en la mejora de los servicios municipales.
“Es un presupuesto que responde a las demandas del pueblo” defendió Paz, que “pone en marcha los compromisos del programa electoral” en materia de inversiones. Así, destaca la fuerte inversión en el cementerio municipal, que se va a acondicionar en una primera fase, el arreglo del adoquinado de varias calles, la inversión para subsanar el problema abastecimiento de agua de calles como la de San Benito y la digitalización de la gestión del agua, que se hará gracias al PERTE del que se beneficiará Fuencaliente.
 
En cuanto a las inversiones también contempla la compra de maquinaria para servicios múltiples, un vehículo para el policía local y otras inversiones en energía eléctrica para la aldea de Ventillas. “Es un presupuesto que se centra en lo importante y que no descuida lo urgente” defendió Paz, que anunciaba que con el mismo se va a pintar el colegio, el gimnasio y el centro polivalente.
 
Otra cuestión, sobre la demanda de aparcamiento, Paz ha explicado al Pleno que “se estudia una consulta vecinal debido a la cuantía que el proyecto supondrá y que se haría en diversas fases” y ha detallado el proyecto que se iniciará a principios de 2024 para la mejora de espacios turísticos como el Mirador de la Serradora, que incluirá la señalización de nuevas plazas de aparcamiento y el “paseo seguro” de la salida norte.
 
El Pleno ha aprobado así mismo la Ordenanza que regulará la pista de pádel y la modificación de la ordenanza de ayuda a la natalidad que sube 100€ por nacimiento. También resultó aprobada sin votos en contra la moción del grupo socialista contra la violencia hacia las mujeres con motivo del 25N y el Pleno ha aprobado con los votos del PSOE el reglamento para la creación del Consejo Local de Igualdad municipal.

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Febrero 202411:59
| Puertollano
“Se trata de una campaña para denunciar el agravio comparativo de los trabajadores de los centros de producción con los de la sede central de la compañía en Madrid”, según ha informado el sindicato en nota de prensa.
21 Febrero 202414:54
| Puertollano
Los siete conciertos del VI PreWinter Festival que se celebrarán durante el 23 y 24 de febrero en diversas salas de la ciudad se ampliarán a una hora media para que el público pueda disfrutar mayor tiempo a petición de los propios establecimientos hosteleros.
21 Febrero 202412:48
| Puertollano

 

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a la venta 4.000 entradas del concierto de Ana Mena que tendrá lugar en la Plaza de Toros el 27 de abril a las 23 horas y que abrirá la Feria de Mayo de la ciudad

21 Febrero 202407:48
| Puertollano

 

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Casto Sánchez, ha indicado que “hablamos de un compromiso del presidente Emiliano García-Page que ahora se hace realidad y que se antoja imprescindible para la llegada de nuevas empresas y, con ello, seguir creciendo y fortaleciendo la industria y consolidando el empleo”

Ver todas las noticias