Fundación PROCLADE continúa su proyecto socioeducativo en Puertollano, ahora en versión online

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:11 del Sábado, 31 de Octubre del 2020.
02Junio 2020
Puertollano
Fundación PROCLADE continúa su proyecto socioeducativo en Puertollano, ahora en versión online

Desde que la pandemia de coronavirus (COVID-19) comenzó a extenderse globalmente, realizar el apoyo que se venía prestando en los barrios del Carmen y de las Mercedes de Puertollano con el fin mejorar las redes sociales y familiares, así que dar apoyo escolar a niños, niñas y jóvenes en exclusión, a la vez que se buscan alternativas de ocio distintas y saludables ha sido muy complicado (Podcast adjunto).

Pero la fundación PROCLADE no ha querido quedarse parada, y apuesta por el uso de las nuevas tecnologías como medio para seguir adelante con este proyecto que realiza la Parroquia de Las Mercedes. Actualmente "estamos buscando voluntarios/as para que acompañen a través de Zoom o Skype a los jóvenes del proyecto, generando con ellos y ellas alternativas de ocio y acompañamiento para estos tiempos de desescalada y los próximos meses".

La oferta de voluntariado está publicada en movilizat.org y en su app

La mayoría de las familias disponen de un móvil o similar que les permitirían poder conectarse a la plataforma de videoconferencias para hacer las actividades, pero aún hay muchas familias que ni siquiera disponen de un teléfono para realizar llamadas. Es por eso, que desde Fundación PROCLADE hacen un llamamiento, para que aquellas personas que deseen donar un teléfono móvil, lo hagan poniéndose en contacto a través del correo electrónico: castillalamancha@fundacionproclade.org

Estos terminales serán destinados a las familias que no disponen de ellos, y se les apoyará en el gasto que supondría el mantenimiento de conexión a las actividades online que se realizarán.

Estas acciones permitirán a los menores estar acompañados a la vez que fomenta la mejora en sus relaciones interpersonales y escolares.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Octubre 202011:37
| Puertollano

El Pleno ha acordado renovar con la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo suscrito en 1997 entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios al que se han suscrito 800 ayuntamientos que colaboran con la oferta de 6.000 plazas.

30 Octubre 202011:41
| Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

30 Octubre 202013:50
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Jaime García, del Salesianos Puertollano FSF y la agenda deportiva del fin de semana

1 audios
30 Octubre 202013:07
| Argamasilla de Calatrava

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)