Fútbol y educación en valores en Puertollano con el “Campus Experience” de la Fundación Real Madrid

Son las 19:06 del Miércoles, 23 de Junio del 2021.
09Junio 2021
Puertollano
Fútbol y educación en valores en Puertollano con el “Campus Experience” de la Fundación Real Madrid

Doscientos niños y niñas de seis a catorce años podrán participar en el “Campus Experience” de fútbol de la Fundación Real Madrid, una oportunidad de vivir y descubrir en equipo los valores del madridismo del 5 al 9 de julio en el estadio Sánchez Menor de Puertollano.

Un campus que traerá a Puertollano la posibilidad de vivir de cerca el universo deportivo del Real Madrid, en el que se transmite la autodisciplina, el respeto, el trabajo en equipo, la iniciativa y el esfuerzo.
 
Un campus nacido en el seno de la Fundación Real Madrid hace doce años con seiscientos participantes y que se ha extendido por todo el mundo y que en su última edición contó con 3.500 asistentes de un centenar de países.
 
 “Estamos muy orgullosos de acerca este proyecto al máximo de niños posible para que pasen en Puertollano una semana maravillosa, trabajando en nuestro proyecto ilusionante de formación deportiva en valores”, indicó Joaquín Sagues Blesa, Director General de Campus Experience Fundación Real Madrid.
 
Trabajo en valores
 
Sagues explicó que en este Campus se utiliza el fútbol como herramienta para que los niños y niñas combinen esta actividad con el trabajo en valores como el liderazgo, el autocontrol, compañerismo, respeto y la tolerancia.
 
Para hacerlo realidad contará con un equipo mixto de entrenadores dirigidos por Rafael García Cortés y monitores locales (jóvenes estudiantes o licenciados o graduados en pedagogía, magisterio y psicología).
 
Cada jornada comenzará de una manera divertida con un calentamiento previo y a partir de ahí se impartirán las diversas técnicas para el desarrollo del juego, como regates y pases y terminará con “pachanguita” para conocer la evolución de todo lo aprendido durante un día determinado, indicó Rafa García Cortés, director de las Escuelas de Fútbol de la Fundación Real Madrid y Director Deportivo de Campus Experience.
 
Una experiencia para los niños de la provincia
 
El concejal de deportes, Jesús Caballero, ha agradecido a la Fundación Real Madrid por elegir a Puertollano para que los niños y niñas de esta ciudad y de la provincia puedan también disfrutar de esta experiencia en el “Campus Experience” fuera de su espacio de juego habitual en la ciudad deportiva de Valdebebas.
 
Un campus, dijo Caballero, que pretende ir más allá de lo simplemente deportivo, ya que la presencia en Puertollano de la Fundación Real Madrid contribuirá a transmitir valores de la vida a través del fútbol.
 
Un campus en el que se ofertan 200 plazas con un precio de inscripción de 175 euros, un importe mucho más asequible del habitual gracias a la colaboración económica de la Diputación Provincial, ha subrayado Caballero.
 
“Para el Patronato Municipal y el Ayuntamiento la formación en edad escolar debe ir vinculada en la educación en valores, el deporte es una excusa para formar a los niños, prepararlos para el futuro y que vivan nuevas experiencias”.
 
Jesús Caballero recordó que Puertollano cuenta con tres escuelas deportivas de fútbol con casi un millar niños y niñas que participan diariamente del deporte que le entusiasma, y “puede ser un premio de poder entrenar en el campus de Fundación Real Madrid”.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Junio 202114:34
| Puertollano

La nueva concejala socialista Esperanza Novalbos tomará posesión en la sesión plenaria del próximo jueves, 24 de junio, que se celebrará en horario matinal a las 10 horas, y que también incluye en el orden del día la cuenta general del ejercicio 2020 y un expediente de modificación de créditos.

23 Junio 202114:08
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la licencia de obra a favor de Fundación Impulsa Castilla-La Mancha de instalación de la iluminación artística en el Monumento al Minero, con un presupuesto de 102.670,03 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con la que poner en valor este conjunto escultórico fechado en 1983, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

23 Junio 202114:05
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha sancionado a un vecino con 501 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al inhumar el cadáver de un perro frente a un solar de propiedad pública situado en la barriada El Carmen, según denuncia de la Policía Local.

22 Junio 202119:04

Se han registrado 74 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Albacete 19, Ciudad Real 6, Guadalajara 6 y Cuenca 5. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 76, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 25. Los hospitales de Manzanares, Almansa y Villarrobledo ya no tienen pacientes COVID.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)