Gabino Diego: el público hace que cada función sea diferente

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement Turismo CLM Verano

Son las 15:48 del Sábado, 22 de Junio del 2024.
30Enero 2023
Gabino Diego: el público hace que cada función sea diferente

El actor Gabino Diego representará el sábado 4 de febrero en el Auditorio municipal de Puertollano junto a Jesús Cisneros, Antonio Vico y Josu Ormaetxe la comedia de humor titulada La Curva de la Felicidad de Eduardo Galán y Pedro Gómez. Una función en la que según ha indicado Gabino Diego en una entrevista concedida a COPE Puertollano “la risa está asegurada” en una obra que tiene todos los ingredientes de una comedia para ser disfrutada por todos los públicos.

 

La Curva de la felicidad habla de la soledad del hombre cuando se separa del amor de su vida, del complejo de  Peter Pan de algunos hombres cuando superan los cincuenta, de la fragilidad  de los hombres y de la búsqueda de la  estabilidad . 
 A lo largo de la entrevista , Gabino Diego habla además  de su afición a  la fotografía, de su amistad con la fotógrafa Cristina García Rodero,  de la  importancia del público en una función, de la  “ceremonia interactiva”  que se produce entre  el público y actor , o de  la necesidad  de que los niños y jóvenes se habitúen  a ver teatro.
 
SINOPSIS
¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 40?
Todos los que han atravesado la crisis de los 40 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñe con irse de marcha, le asusta vivir solo y volver solo a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llega a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.
Quino se enfrenta a su crisis con Javier, Fer y Manu, tipos muy distintos de hombres, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y giros inesperados con final sorprendente, que nos mostraran en clave de comedia una reflexión sobre como ven y como llevan las relaciones con las mujeres unos tipos muy diferentes unos de otros.
Hasta la fecha ha vivido en una casa amplia del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio.
La venta de la casa le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de CARMEN… Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.
Forzado y presionado por su mujer a vender la casa, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se la compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas… pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer , tipos muy distintos de hombres , que irán apareciendo en la casa, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que nos mostrarán ,en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de tan... y tantos…
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

21 Junio 202413:09
| Puertollano

 

Ya se van conociendo a personalidades que van a acompañar a los monitores y que van a hacer las delicias de los 128 participantes del campus a día de hoy

22 Junio 202412:18
| Puertollano

 

El Club Aerobics VS 2.0 de Puertollano celebra un logro histórico con la destacada participación de Carla Cartón, su talentosa gimnasta, en el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica celebrado recientemente en Torrent (Valencia)

22 Junio 202412:46
| Puertollano

 

Fiel a su cita anual, el Centro de Yoga Ishvara de Puertollano saludó al atardecer de este viernes al verano (y al sol) en una jornada colectiva al aire libre sobre el césped del estadio municipal Sánchez Menor

Ver todas las noticias