Geriátricos Calatrava creará una treintena de empleos en la nueva residencia que abrirá a finales de año

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 00:58 del Miércoles, 29 de Septiembre del 2021.
27Julio 2021
Puertollano
Geriátricos Calatrava creará una treintena de empleos en la nueva residencia que abrirá a finales de año

La nueva residencia de mayores que la empresa Geriátricos Calatrava SL construye en la carretera de Almodóvar del Campo abrirá sus puertas a finales de año tras una inversión de 1.140.636,74 euros.

El alcalde Adolfo Muñiz durante la visitas a las obras, que se encuentran al 80% de ejecución, ha subrayado que estas nuevas instalaciones reforzarán la atención profesionalizada a los mayores de Puertollano a la vez que supondrá una importante oferta de empleo con la creación de una treintena de puestos de trabajo.
 
75 plazas en dos fases
 
La nueva residencia tendrá una capacidad de 75 plazas (45 en una primera fase y 30 en una segunda), dispondrá de treinta plazas en el centro de día y ofrecerá servicio médico, enfermería, fisioterapia, podología y terapia ocupacional.
 
Dos apartamentos
 
La residencia que se levanta en una parcela situada entre la barriada La Rincona y el Centro Nacional del Hidrógeno y Tanatorio, contará con trece habitaciones individuales, dieciséis dobles y en una segunda fase contará con dos apartamentos tipo loft para acoger a matrimonios que busquen una vida independiente junto a una atención adecuada.
 
Ángel Fernández, uno de los propietarios de la empresa que ya gestiona otra residencia en Brazatortas, explicó que el nuevo edificio tendrá como eje un patio central en el que se distribuyen todas las dependencias que tendrán mucha luminosidad y amplitud para que «el residente y los familiares se sientan muy a gusto», y sobre todo serán muy accesibles al objeto de facilitar el tránsito de personas mayores o con discapacidad.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Septiembre 202113:49

Los pacientes ingresados del hospital de Puertollano podrán recibir la visita de sus familiares – un máximo de dos personas por enfermo- en horario de 12,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas , según ha decidido la dirección del hospital en reunión mantenida este lunes .

28 Septiembre 202114:03
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Javier García Carpintero, Delegado del Salesianos Puertollano FSF

1 audios
28 Septiembre 202119:31

En las últimas 24 horas se han registrado 42 casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 19 casos, Albacete 11, Cuenca 6, Ciudad Real 5 y Guadalajara 1. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 88, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 26.

28 Septiembre 202118:20
| Puertollano

El Centro Nacional del Hidrógeno ha acogido el proyecto REPAIR con el que gracias a la financiación de la Diputación provincial de Ciudad Real se ha logrado desarrollar un proyecto de fabricación de EPIs para COVID a partir de material reciclado.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)