Germán Domínguez: Los ingenieros industriales son actores de un cambio inevitable en la transición energética

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:11 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
27Marzo 2023
Germán Domínguez: Los ingenieros industriales son actores de un cambio inevitable en la transición energética
“Hoy más que nunca en nuestra historia reciente, los Ingenieros Industriales estamos ante un reto y una oportunidad única para ser actores de un cambio que no se podrá hacer sin nosotros” dijo el presidente provincial del colegio de ingenieros industriales de Ciudad Real Germán Domínguez ante un centenar de colegiados y familiares en la celebración del patrón de los ingenieros celebrado este pasado fin de semana.
Domínguez  habló del “importante cambio” que se está produciendo hacia las fuentes  de energía primaria con abandono progresivo de los combustibles fósiles, dando prioridad estratégica hacia nuevos sistemas de almacenamiento y nuevos vectores energéticos. “Estamos en un proceso inevitable de descarbonización y  en un avance imparable de la digitalización”. Un nuevo escenario en el que  “el factor humano de los ingenieros estará por encima incluso  de la financiación”, destacó el presidente provincial de los ingenieros industriales de Ciudad Real. 
 
 Tras hacer balance de sus primeros cien días como presidente del Colegio de Ingenieros Industriales,  anunció que  este Colegio, junto con el de Toledo y Valladolid  han sido  seleccionados para concurrir a la convocatoria de Oficinas Acelera Pyme de Red.es del Ministerio de Industria, dado los buenos resultados y el impacto sumamente positivo que consiguió con la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha en el pasado.
 
Por otro lado  avanzó el programa técnico anual en el que se está trabajando para  los cuatro próximos años, así como un calendario de actividades lúdico-deportivas en el que se incluirá  la organización de un campamento infantil para los hijos de los colegiados en el mes de junio.
 
Por otro lado destacó que se ha puesto en marcha un plan de mejora y eficiencia en los visados con el objetivo de simplificar trámites, ganar eficiencia y dar un mejor servicio a nuestros visadores, y se ha lanzado una campaña de colaboración con  varias empresas de la provincia con objetivo de colaborar en la formación, captación de talento y en visados, así como acuerdos de colaboración  con otros colegios profesionales.
 
El colegio de ingenieros industriales de Ciudad Real  celebró  la festividad  del día del patrón de los Ingenieros Industriales con una comida  en el Parador Nacional de Almagro  tras realizar una excursión por la laguna volcánica  “La inesperada” de Pozuelo de Calatrava y por el volcán “Cerro Gordo” de Granátula de Calatrava, guiada por los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha del Grupo de Investigación Geomorfología, Territorio y Paisajes en Regiones Volcánicas Geovol. 
 
 Reconocimientos
 
 Al encuentro  asistieron más de un centenar de colegiados y familiares  entre quienes, además de la Junta directiva del Colegio presidida por Germán Domínguez, asistieron  la vicedecana del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid  Mª Luisa López-Tola, el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales Antonio Vich y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Vicente Feliu. 
 
 A lo largo del acto se hizo entrega de una placa de reconocimiento por  el vigésimo quinto aniversario como colegiado al Ingeniero     José Antonio Marcos Alberca .  Igualmente  recibió emocionado  un obsequio del Colegio, Andrés Gómez Blanco  quien ha sido en los últimos ocho años Presidente-delegado del colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, cuya tarea ha ejercido, dijo Domínguez “con tino y acierto, prudencia y responsabilidad, con carácter afable con mano abierta a la participación de todos, y con una gran actitud y aptitud para superar los retos que se nos han presentado”. 
 
 
 
 
El presidente provincial del colegio Germán Domínguez dirigiéndose a los colegiados y familiares
Ingenieros y familiares en Cerro Gordo
José Antonio Marco recibió un reconocimiento por sus 25 años como colegiado
El expresidente del colegio Andrés Gómez recibió un obsequio/reconocimiento de manos del actual presidente Germán Domínguez

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

14 Junio 202419:56
| Puertollano
La obra pictórica y escultórica del artista gaditano Luis Manuel Ruiz se puede recorrer en la exposición “El hombre en las nubes” en la primera planta del Museo Cristina García Rodero.
14 Junio 202418:54
| Puertollano

 

En la noche de ayer se celebró en las instalaciones del Hotel Santa Eulalia-Restaurante La Ula una cena de agradecimiento a los patrocinadores principales que les han acompañado a lo largo de esta temporada 2023/2024

Ver todas las noticias