González reitera que la Diputación propondrá para la dirección del Geoparque a Pablo Toledano y para la presidencia del comité socioeconómico a José Luis Ruiz

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:51 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
11Junio 2024
González reitera que la Diputación propondrá para la dirección del Geoparque a Pablo Toledano y para la presidencia del comité socioeconómico a José Luis Ruiz

 

La vicepresidenta segunda de la Diputación, encargada de la gestión del Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico, Sonia González, ha reiterado hoy, acompañada por el vicepresidente Adrián Fernández y la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco, que la propuesta que llevará la Diputación de Ciudad Real, cuando se proceda a la reunión de los diferentes comités que integran el organigrama del Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, para la dirección y coordinación tras la dimisión de Alfonso Martín Grande es que el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, también geógrafo como el anterior, asuma esa responsabilidad.

 
González, que ha adelantado que es intención del Equipo de Gobierno que el comité socioeconómico sea presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, ha afirmado esta mañana, a preguntas de los periodistas, que el proceso que se ha activado es similar al que se desarrolló en el mandato anterior en el momento de determinar a las personas que estarían al frente de la dirección y coordinación y de los comités institucional, científico y socioeconómico del entonces proyecto. “El mismo criterio que se siguió, lo hemos aplicado ahora”, ha remarcado González.
 
La vicepresidencia segunda de la Diputación, que ha interpretado las apreciaciones que ha vertido al respecto la delegada de la Junta, Blanca Fernández, en un contexto político claramente desfavorable para la formación a la que representa tras las elecciones europeas, ha querido dejar claro que no está ocurriendo nada extraordinario que no sea adaptar el organigrama a los cambios que se han sucedido como consecuencia del relevo que se ha producido en los ayuntamientos. Y, en el caso de la dirección y coordinación de Geoparque, porque, como todos saben, Martín Grande presentó su dimisión.
 
“Pablo Toledano conoce sobradamente el territorio, en su larga trayectoria ha sido presidente del grupo de desarrollo rural de Valle de Alcudia. No sólo tiene la experiencia y bagaje profesional, sino que también le acompaña su formación como geógrafo y, además, tiene esa visión sobre el terreno que nos tiene que aportar mucho valor para coordinar y llevar a cabo todo lo que comprende el Geoparque”, ha dicho.
 
De este modo ha justificado la designación de Pablo Toledano Sonia González, quien ha desvelado también que se trasladará la propuesta en las sucesivas reuniones que se vayan celebrando, en este caso al comité institucional. Y ha anunciado que en el caso del comité socioeconómico procederán de idéntica manera llevando la propuesta del presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José Luis Ruiz, con la finalidad de que ostente la presidencia.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

15 Junio 202410:57
| Argamasilla de Calatrava

 

Con una mejor disposición de los espacios a lo largo y ancho del Parque ‘Huerta Asaura’, en la tarde de este viernes 14 de junio quedaba abierta la edición número dieciocho de la Feria de Cultura y Muestras de Argamasilla de Calatrava

15 Junio 202411:12
| Puertollano

 

Después de ocho días, la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’24), que está siendo todo un éxito de participación, toca a su fin en este fin de semana, 15 y 16 de junio, con el broche de oro que el Grupo Oretania ha preparado en su caseta. Caseta que comparte con la joven empresa ‘Lo que te da la gana’; con la editorial ‘Ediciones C&G’ y la Asociación Cultural ‘Oretania de Investigación Histórica’

Ver todas las noticias