Hakuna Matata abre sus puertas tras seis meses cerradas, con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 07:31 del Viernes, 23 de Octubre del 2020.
16Septiembre 2020
Puertollano
Hakuna Matata abre sus puertas tras seis meses cerradas, con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas

Los centros de ocio infantil como el de Hakuna Matata en Puertollano van poco a poco abriendo sus puertas. El comienzo de las clases en los colegios les ha permitido ver la luz al final del túnel y retomar su actividad, eso sí, con bastante cambios no solo en las instalaciones, también en la forma de organizar juegos y actividades con los pequeños (Podcast adjunto).

Alfombra desinfectante, gel hidroalcohólico, señales en el suelo o limpieza exhaustiva son solo algunas de las medidas que en Hakuna Matata han llevado a cabo para poder reabrir el negocio tras seis cerrados al público. También han tenido que modificar la forma de realizar los juegos con los niños o suprimir algunas actividades como por ejemplo las que implican un contacto  muy directo y cercano entre niño y monitor como los pintacaras.

Aun así, sus responsables María Gutiérrez y Daniel López se muestran “con ganas de volver a trabajar” ya que aseguran “han sido bastante olvidados durante el confinamiento”.  Aunque fue precisamente el confinamiento el que les permitió “organizarse en torno a una asociación de ámbito regional, Alypima (Asociación de ludotecas y parques infantiles manchegos) de la que forman parte y que preside Daniel”, según ha contado el mismo.

“Somos profesionales del sector que nos hemos unido y coordinado también con compañeros a nivel nacional para poder sacar adelante nuestro trabajo en las mejores condiciones en medio de esta pandemia”, ha explicado López.

Hakuna Matata es un centro de ocio infantil donde además de actividades dentro y fuera de las instalaciones y en cualquier época del año,  realizan cumpleaños. Además ahora han puesto en marcha un servicio a domicilio “para poder atender a los niños en casa en caso de que se confinen aulas en los colegios o los padres tengan que seguir trabajando”. “Haremos las tareas con ellos, les apoyaremos en sus clases online o incluso si lo prefieren, pueden venir aquí a nuestras instalaciones  donde podrán seguir con sus clases a distancia”, ha contado Gutiérrez.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Octubre 202016:12
| Puertollano

La empresa ABP, encargada del procesamiento de residuos Sandach (animales), informa que arranca ya con las primeras contrataciones para la puesta en marcha de su proyecto en Puertollano. En concreto, buscan un «Responsable de Fábrica» para el control y mantenimiento de la planta, coordinando al equipo, la producción y entrega del producto final.

22 Octubre 202020:36

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.031 nuevos casos por infección de coronavirus.

22 Octubre 202013:19

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha anunciado esta mañana que la institución provincial desarrollará, de cara a 2021, una estrategia consistente no sólo en consolidar las políticas que permiten fijar y atraer población a nuestras zonas rurales con el programa Dipu-Población -ralentizado los meses pasados por la pandemia-, sino también para que vuelvan aquellos que se han marchado en los últimos cinco años, la mayoría en busca de oportunidades laborales. Caballero quiere convertir Ciudad Real en un lugar de destino para aquellos, sobre todo jóvenes, que se marcharon principalmente a Madrid, a la zona del Levante y al extranjero, y tambien para quienes quieran venir a conocernos y establecerse, en una provincia que, según ha dicho, es buena para invertir y para vivir.

22 Octubre 202009:14

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)