Hakuna Matata abre sus puertas tras seis meses cerradas, con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:53 del Lunes, 8 de Marzo del 2021.
16Septiembre 2020
Puertollano
Hakuna Matata abre sus puertas tras seis meses cerradas, con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas

Los centros de ocio infantil como el de Hakuna Matata en Puertollano van poco a poco abriendo sus puertas. El comienzo de las clases en los colegios les ha permitido ver la luz al final del túnel y retomar su actividad, eso sí, con bastante cambios no solo en las instalaciones, también en la forma de organizar juegos y actividades con los pequeños (Podcast adjunto).

Alfombra desinfectante, gel hidroalcohólico, señales en el suelo o limpieza exhaustiva son solo algunas de las medidas que en Hakuna Matata han llevado a cabo para poder reabrir el negocio tras seis cerrados al público. También han tenido que modificar la forma de realizar los juegos con los niños o suprimir algunas actividades como por ejemplo las que implican un contacto  muy directo y cercano entre niño y monitor como los pintacaras.

Aun así, sus responsables María Gutiérrez y Daniel López se muestran “con ganas de volver a trabajar” ya que aseguran “han sido bastante olvidados durante el confinamiento”.  Aunque fue precisamente el confinamiento el que les permitió “organizarse en torno a una asociación de ámbito regional, Alypima (Asociación de ludotecas y parques infantiles manchegos) de la que forman parte y que preside Daniel”, según ha contado el mismo.

“Somos profesionales del sector que nos hemos unido y coordinado también con compañeros a nivel nacional para poder sacar adelante nuestro trabajo en las mejores condiciones en medio de esta pandemia”, ha explicado López.

Hakuna Matata es un centro de ocio infantil donde además de actividades dentro y fuera de las instalaciones y en cualquier época del año,  realizan cumpleaños. Además ahora han puesto en marcha un servicio a domicilio “para poder atender a los niños en casa en caso de que se confinen aulas en los colegios o los padres tengan que seguir trabajando”. “Haremos las tareas con ellos, les apoyaremos en sus clases online o incluso si lo prefieren, pueden venir aquí a nuestras instalaciones  donde podrán seguir con sus clases a distancia”, ha contado Gutiérrez.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Marzo 202114:41
| Puertollano

Alumnos de quinto de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez han elegido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como una de las mujeres más influyentes de Castilla-La Mancha, junto a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, dentro de un trabajo escolar con motivo de la jornada conmemorativa del 8 de marzo.

08 Marzo 202114:49
| Argamasilla de Calatrava

Toda crisis, principalmente económica, sea o no consecuencia de otras situaciones complicadas en la vida, suele retraer inversiones y, sobre todo, aquellas que ponen en riesgo los ahorros de quienes los estaban juntando para hacer realidad el sueño de comenzar un negocio, sobre todo si lo concebían como autónomos.

08 Marzo 202114:10

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto esta mañana de manifiesto, durante el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha contado con la entrega del V Premio por la Igualdad que otorga la institución provincial, el pernicioso efecto que ha tenido la crisis del coronavirus en nuestras vidas, en nuestra economía y en la sociedad, especialmente entre las mujeres.

08 Marzo 202113:19

La consejera de educación, cultura y deportes Rosa Ana Rodríguez que ha participado hoy en el IES Juan de Távora en los actos del Día Internacional de la mujer ha anunciado que los centros educativos recibirán desde hoy las comunicaciones pertinentes para organizar el proceso de vacunación contra el COVID a los docentes y no docentes .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)