Herrero: “La marca de calidad Valle de Alcudia ayudará a los ganaderos a la comercialización y distribución de la carne”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:27 del Jueves, 4 de Marzo del 2021.
26Noviembre 2020
Puertollano
Herrero: “La marca de calidad Valle de Alcudia ayudará a los ganaderos a la comercialización y distribución de la carne”

El ganadero Urbano Herrero ha defendido la creación de la marca de calidad Valle de Alcudia que servirá para distinguir la carne fresca de cordero y ternera que proceda de ganadería extensiva, y que cumpla en su cría, cebo, transporte, sacrificio, faenado y comercialización, todos los requisitos exigidos”. Así lo ha dicho en el programa “Nuestro Campo” que cada semana se emite en Cope Puertollano gracias a Covap y a la Diputación de Ciudad Real.

 

“La marca de calidad Valle de Alcudia es una iniciativa de los ganaderos que pretende aunar la ganadería extensiva del Valle, los nutritivos pastos de la zona y el manejo libre de los animales, homologarlo y que la carne puede llegar al supermercado y los consumidores disfrutar de ella”, ha explicado Urbano Herrero, responsable de dos fincas con 200 cabezas de ganado ovino y 350 de vacuno.

Herrero ha asegurado “que este distintivo ayudaría a los ganaderos a la distribución de la carne” y se queja “de que el cordero tiene el mismo precio que hace 30 años, algo que no se corresponde con el aumento del precio en piensos o vacunas en la actualidad”.

“Este distintivo ya está aprobado por la Junta de comunidades de Castilla la Mancha que es quien tiene las competencias, ahora lo que queda es unificar a los ganaderos para que con una empresa de certificación  lo homologuen,  y será algo fácil porque todos los ganaderos cumplen los requisitos”.

El problema viene después a la hora de comercializar, según ha dicho Herrero porque no hay “mataderos cercanos, tenemos que irnos  a Pozoblanco, a Covap (la Cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches), ya que es uno de los pocos que quedan en los que puedes hacer uso de las instalaciones o negociar con ellos y comercializar tus productos”. “En la provincia todos los mataderos que hay son privados”, ha lamentado.

Urbano es además socio de Covap, “ya lo era mi padre” y “estamos muy agradecidos por el servicio que nos da”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Urbano Herrero en Cope Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Marzo 202114:03
| Puertollano

Repsol ha lanzado su nueva gama EV-FLUIDS para vehículos y motos eléctricas. Con esta iniciativa, la compañía multienergética consolida su posición como actor clave en la movilidad eléctrica en España y refuerza su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multienergía, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025.

04 Marzo 202112:26
| Puertollano

“Mientras en otras ciudades vemos como desde hace muchos meses se toman medidas concretas para paliar esta situación, incluso con ayudas directas, en Puertollano lo único que tenemos son buenas palabras pero pocos hechos”, han criticado desde el PP a través de un comunicado.

04 Marzo 202113:58
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 501 euros a una vecina de Puertollano por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por no mantener el solar de su propiedad en la barriada Constitución libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.

04 Marzo 202115:08
| Mestanza

Santiago Buendía, alcalde de Mestanza, ha mantenido una reunión con el responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, para analizar la situación de atención médica que se abre en el municipio, y otros de su entorno, tras la prejubilación de la médica de familia que venía prestando este servicio.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)