“Impresiones urbanas”, Japón o Nueva York en Carbono Puro

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 01:45 del Lunes, 15 de Agosto del 2022.
04Junio 2018
Puertollano
“Impresiones urbanas”, Japón o Nueva York en Carbono Puro

“Impresiones urbanas” es una exposición que conjuga pinturas subjetivas y realistas, coloridas y grises, con un sinfín de matices que puede verse este mes en la joyería Carbono Puro en la Avenida Primero de Mayo 46 de Puertollano.

El rincón expositivo de Carbono Puro acoge este mes una exposición titulada “Impresiones urbanas”, es una muestra de cuadros donde se pueden ver ciudades como New York, Chicago o Japón a través del pincel y la espátula del propio autor, Jesús Arévalo.

“Quien se anime a visitar la exposición encontrará una serie de cuadros subjetivos donde algunos verán la ciudad de New York por sus taxis amarillos y otros quizás una gran urbe con mucho tráfico”, ha explicado Arévalo que asegura “es una maravilla que un establecimiento comercial como es Carbono Puro haya apostado por acoger exposiciones de cualquier ámbito cultural y artístico”.

Por su parte, la responsable Victoria Anguita “sigue luchando” por ofrecer  a sus clientes y a la ciudadanía en general  “arte y cultura de manera modesta” pero cuidando todo tipo de detalles, desde la iluminación hasta el olor para “crear una atmosfera agradable”. Aun así, “todavía a mucha gente le cuesta entrar a visitar las exposiciones, es como si se vieran obligados a tener que comprar”.

Desde luego es, una barrera que hay que salvar. En ello está.

Impresiones urbanas”

Todas las ciudades tienen algo especial, cada una deja una impresión distinta en nuestros sentidos. Hay olores, sabores, sensaciones o imágenes que nos transportan a ellas.

En esta exposición muestro mis impresiones de ciudades vividas, visitadas, amadas y odiadas. Ciudades inventadas, ciudades de mi memoria que seguro transportan al espectador o hacen recordarles, alguna ciudad por ellos visitadas. Pero estos lugares salen de mi corazón, de mis recuerdos de mis vivencias. Son impresiones de alma.

Sobre el autor

Jesús Arévalo nació en Puertollano aunque actualmente reside en Ciudad Real donde imparte clases de pintura. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de pintura.

En 2017 recibió la medalla de Honor en el XXVI Certamen Nacional de Artes Plásticas, Manuel López-Villaseñor y en 2016 el premio E. Leclerc, en el XXVI “Salón de Arte, ciudad de Puertollano”. Ha participado en multitud de concursos y certámenes donde ha recibido importantes distinciones.

Lleva exponiendo su obra desde el año 1995 recorriendo ciudades como Madrid, Granada, Albacete o Ciudad real.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles
Jesús y Victoria

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Agosto 202223:58

Seguramente haya sido uno de los mejores festivales flamencos que se ha celebrado en los últimos años en la Semana Cultural de Corral de Calatrava. Ya lo auguraba semanas atrás su organizador Pepe Arenas: “este año es uno de los carteles más completos y redondos que hemos traído a la Semana cultural” .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)