“Impresiones urbanas”, Japón o Nueva York en Carbono Puro

Son las 18:58 del Miércoles, 23 de Junio del 2021.
04Junio 2018
Puertollano
“Impresiones urbanas”, Japón o Nueva York en Carbono Puro

“Impresiones urbanas” es una exposición que conjuga pinturas subjetivas y realistas, coloridas y grises, con un sinfín de matices que puede verse este mes en la joyería Carbono Puro en la Avenida Primero de Mayo 46 de Puertollano.

El rincón expositivo de Carbono Puro acoge este mes una exposición titulada “Impresiones urbanas”, es una muestra de cuadros donde se pueden ver ciudades como New York, Chicago o Japón a través del pincel y la espátula del propio autor, Jesús Arévalo.

“Quien se anime a visitar la exposición encontrará una serie de cuadros subjetivos donde algunos verán la ciudad de New York por sus taxis amarillos y otros quizás una gran urbe con mucho tráfico”, ha explicado Arévalo que asegura “es una maravilla que un establecimiento comercial como es Carbono Puro haya apostado por acoger exposiciones de cualquier ámbito cultural y artístico”.

Por su parte, la responsable Victoria Anguita “sigue luchando” por ofrecer  a sus clientes y a la ciudadanía en general  “arte y cultura de manera modesta” pero cuidando todo tipo de detalles, desde la iluminación hasta el olor para “crear una atmosfera agradable”. Aun así, “todavía a mucha gente le cuesta entrar a visitar las exposiciones, es como si se vieran obligados a tener que comprar”.

Desde luego es, una barrera que hay que salvar. En ello está.

Impresiones urbanas”

Todas las ciudades tienen algo especial, cada una deja una impresión distinta en nuestros sentidos. Hay olores, sabores, sensaciones o imágenes que nos transportan a ellas.

En esta exposición muestro mis impresiones de ciudades vividas, visitadas, amadas y odiadas. Ciudades inventadas, ciudades de mi memoria que seguro transportan al espectador o hacen recordarles, alguna ciudad por ellos visitadas. Pero estos lugares salen de mi corazón, de mis recuerdos de mis vivencias. Son impresiones de alma.

Sobre el autor

Jesús Arévalo nació en Puertollano aunque actualmente reside en Ciudad Real donde imparte clases de pintura. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de pintura.

En 2017 recibió la medalla de Honor en el XXVI Certamen Nacional de Artes Plásticas, Manuel López-Villaseñor y en 2016 el premio E. Leclerc, en el XXVI “Salón de Arte, ciudad de Puertollano”. Ha participado en multitud de concursos y certámenes donde ha recibido importantes distinciones.

Lleva exponiendo su obra desde el año 1995 recorriendo ciudades como Madrid, Granada, Albacete o Ciudad real.

Fuente: La Voz de Puertollano, Ana Contreras

Audios disponibles
Jesús y Victoria

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Junio 202114:34
| Puertollano

La nueva concejala socialista Esperanza Novalbos tomará posesión en la sesión plenaria del próximo jueves, 24 de junio, que se celebrará en horario matinal a las 10 horas, y que también incluye en el orden del día la cuenta general del ejercicio 2020 y un expediente de modificación de créditos.

23 Junio 202114:08
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la licencia de obra a favor de Fundación Impulsa Castilla-La Mancha de instalación de la iluminación artística en el Monumento al Minero, con un presupuesto de 102.670,03 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con la que poner en valor este conjunto escultórico fechado en 1983, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

23 Junio 202114:05
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha sancionado a un vecino con 501 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al inhumar el cadáver de un perro frente a un solar de propiedad pública situado en la barriada El Carmen, según denuncia de la Policía Local.

22 Junio 202119:04

Se han registrado 74 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Albacete 19, Ciudad Real 6, Guadalajara 6 y Cuenca 5. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 76, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 25. Los hospitales de Manzanares, Almansa y Villarrobledo ya no tienen pacientes COVID.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)