Héctor Peco es de Puertollano, es periodista y tiene 35 años. Actualmente trabaja en Ciudad Real en el diario Lanza y acaba de publicar su primer libro: “Ingobernable (pero no contigo)” que presentará el 25 de mayo en el Museo Cristina García Rodero a las 18,30 horas. Podcast adjunto.
“El título viene de la canción de C. Tangana del mismo nombre y está formado por historias cortas, poesías, citas, ilustraciones y música”, ha contado el autor en su paso por Cope Puertollano.
“No es autobiográfico y tampoco es de autoayuda, como me han comentado en alguna ocasión”, ha señalado Peco. “En las 200 páginas que tiene el libro se cuentan retazos de lo que he vivido, de las ganas que tengo de seguir amando, de la música que escucho y de la forma que veo el mundo a través del arte o pequeños gestos”, ha resumido el autor.
Un libro dirigido a un público de “entre 17 y 35 años” que ha promocionado a través de redes sociales, sobre todo de Instagram “porque al final si quieres llegar a esa gente tienes que estar ahí, pero ni mucho menos aspiro a ser influencer”, ha dicho Peco con tono de humor.
“Ingobernable (pero no contigo)” se puede leer en el orden que se quiera, no hay que seguir un hilo porque las historias no están relacionadas unas con otras y se puede acompañar de música, desde Coldplay a Beret pasando por C.Tangana, Vetusta Morla, Leiva o el Canto del loco entre otros muchos.
Los textos y el diseño son del propio autor, el prólogo de David López, el epílogo de Ana Jerónimo, la ilustración de David Art y la maquetación de Antonio Luengo, “un grupo de amigos que me han ayudado a sacar esto adelante”.
En la presentación no faltará la música ya que estará presente la agrupación San Miguel Arcángel de Puertollano y habrá un aperitivo para compartir un rato distendido con los asistentes.
La Voz de Puertollano
El Miércoles Santo en Puertollano estuvo marcado por la solemne procesión del Cristo de Medinaceli, que tuvo lugar desde las 19 horas, minutos antes de que la lluvia amenazara la procesión
El acto comenzó a las 22:30 horas en la susodicha iglesia, y recorrió las calles Calveros, Pablo Iglesias, Aprisco, Cañas, Bajada del Pilar, Plaza de la Tercia, calle Tercia, hasta culminar en la Parroquia de la Asunción