Inscritas ya 250 personas de diferentes poblaciones al II Encuentro de Encajeras de Almodóvar del Campo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 09:22 del Sábado, 25 de Mayo del 2024.
24Abril 2023
Almodóvar del Campo
Inscritas ya 250 personas de diferentes poblaciones al II Encuentro de Encajeras de Almodóvar del Campo

El encaje de bolillos, una de las actividades de mayor solera en la programación de la Universidad Popular de Almodóvar del Campo, lleva al Ayuntamiento, a través de su área de Cultura, a organizar para este sábado 29 de abril, el II Encuentro de Encajeras. Podcast con Virginia López sobre el encuentro, las jornadas cervantinas y los mayos.

Una cita que se realiza en colaboración con la Asociación de Amas de Casa de la localidad y que ya ha sumado la inscripción de unas 250 participantes, que en esta ocasión se concentrarán y mostrarán sus habilidades con el bolillo, en el Jardín Municipal.
 
La edil de Cultura, Virginia López, anuncia que “estaremos encantados de recibir a personas de diferentes localidades para compartir afición y jornada con las personas que aquí practican esta artesanal forma de tejer tan propia de nuestras tierras”.
 
López recuerda que antes de la pandemia Almodóvar del Campo ya llevó a cabo la primera concentración de personas duchas como encajeras “y ahora, por fin, con el mismo cariño de 2019, volvemos a dar en Almodóvar nuestro mejor espíritu de acogida”.
 
Esta segunda edición se realizará en jornada de tarde a partir de las cinco y a lo largo de la cual, entre otros alicientes, tendrán lugar las actuaciones de las asociaciones locales Baile Andaluz y Balálita, ofreciéndose también una merienda de confraternización.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Mayo 202414:39
| Puertollano
Puertollano acogerá una jornada de esclerosis múltiple el próximo lunes, 27 de mayo, en el Centro de Juventud en una actividad organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en colaboración con el Ayuntamiento.
24 Mayo 202421:06
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava escribió ayer el primer capítulo de una nueva y apasionante aventura en torno a la literatura, con la inauguración de su I Feria del Libro, un acto que el Ayuntamiento quiso hacer coincidir con el homenaje póstumo a Domingo Carneros Arias.
24 Mayo 202409:29
| Puertollano

 

Con exquisita puntualidad comenzaba el pegado de carteles que daba el pistoletazo de salida a unas elecciones europeas “que son muy importantes para el futuro de Puertollano”, según reconocieron todos los portavoces en la noche de ayer

4 audios
Ver todas las noticias