Isabel Rodríguez agradece al Gobierno de España el inicio de los trámites para que comience la reforma del edificio de los Juzgados de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 14:01 del Lunes, 27 de Mayo del 2019.
14Marzo 2019
Puertollano
Isabel Rodríguez agradece al Gobierno de España el inicio de los trámites para que comience la reforma del edificio de los Juzgados de Puertollano

La candidata socialista a la alcaldía de Puertollano, recuerda que se trata de una reivindicación que desde hace años ha mantenido la ciudad, y en su caso en concreto, como diputada nacional, ya en el año 2013 presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy para que se invirtiera en el edificio.

La candidata socialista a la alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, agradece al Gobierno de España el inicio de los trámites para que las obras de reforma del edificio de los Juzgados de Puertollano sean una realidad.

Rodríguez recuerda que se trata de una reivindicación que desde hace años ha mantenido la ciudad, destacando el trabajo de los operadores jurídicos, de los abogados, y el resto de personas que trabajan día a día en el Juzgado y que venían reclamando esas mejoras.

En su caso en concreto, como diputada nacional, Isabel Rodríguez ya en el año 2013 presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de Rajoy para que efectivamente se llevara a cabo una inversión en el edificio; motivo por el que agradece que sea “por fin un Gobierno socialista en España, el que haga que avancemos en este tema para importante para Puertollano y otros muchos asuntos pendientes”, afirma la candidata a la alcaldía puertollanera.

Rodríguez recuerda que año tras año, fue una de las reivindicaciones que como diputada nacional del PSOE mantuvo frente a los PGE de Rajoy; reivindicación que mantuvo en los últimos Presupuestos presentados para 2019, por el Partido Socialista de Pedro Sánchez, “en los que sí aparecía reflejada esta actuación, que finalmente vemos cómo se cumple”, señala.

De hecho, en enero del presente año, ejerciendo la política puertollanera como Presidenta de la Comisión de Justicia, trabajó en el orden del día de una de las sesiones parlamentarias, la adopción de medidas necesarias para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia, “para la aplicación de una justicia moderna, ágil y eficaz al servicio del ciudadano, con los recursos humanos, materiales y financieros necesarios”, explica Isabel Rodríguez.

En dicha sesión, además de actuaciones de redacción de proyectos de nuevos edificios,  de continuación de obras pendientes o de construcción de nuevas sedes judiciales, venía reflejada la rehabilitación del edificio judicial de Puertollano “por ser de vital importancia y necesidad para el buen funcionamiento de la Justicia en nuestra localidad, tanto para los propios trabajadores como para el resto de ciudadanos”, considera Rodríguez.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 201914:32
| Puertollano
El índice de participación en la jornada electoral de este domingo en Puertollano está siendo por debajo del alcanzado a esta misma hora en el 2015 ( las 14 horas Primer avance de participación) . En concreto, los datos publicados en el primer avance del número de electores que han votado hasta ahora ha sido de 12572 personas , es decir el 32,84 % de los electores frente al 34,09 % que a la misma hora votó hace cuatro años.
27 Mayo 201900:30
| Puertollano

Isabel Rodríguez no podía disimular su alegría arropada por decenas de militantes socialistas tras conocer los resultados electorales de este 26 de mayo que le conceden 10 concejales con un 42 % de los votos, muy por encima incluso de los resultados conseguidos por el PSOE en las elecciones generales en Puertollano o en los comicios municipales de hace cuatro años.

26 Mayo 201912:46

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández ha ejercido su derecho al voto “nerviosa como si fuera yo la que se presentara” apoyando con su papeleta a la candidata socialista “para que con ese nuevo impulso pueda tener una mayoría suficiente para llevar a Puertollano a ese cambio que se demanda y esa energía que nos piden los ciudadanos”.

27 Mayo 201902:03
| Puertollano

El candidato Rafael López de Ciudadanos tras felicitar públicamente a Isabel Rodriguez por los resultados obtenidos, ha opinado que esa victoria socialista "no es buena para Puertollano".

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)