Isabel Rodríguez, ministra de política territorial, promete diálogo y atender el reto de la política municipal

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:10 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
12Julio 2021
Isabel Rodríguez, ministra de política territorial, promete diálogo y atender el reto de la política municipal

La nueva ministra de Política Territorial, la exalcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez, se ha comprometido hoy a mantener una actitud de diálogo y a atender el "reto" de la política municipal, estando "muy cerca" de las personas que desempeñan sus funciones en el ámbito local. Podcast adjunto con intervención de la ministra. 

Después de prometer su cargo a primera hora de la mañana en el Palacio de la Zarzuela, Rodríguez ha efectuado el tradicional traspaso de cartera en la sede del Ministerio de manos de su antecesor, Miquel Iceta, en esta ocasión sin intercambiar el maletín a causa de la pandemia, aunque al final sí lo cogió para las fotos.
 
Al acto han asistido la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; además de la exvicepresidenta del Gobierno y exministra de Administraciones Públicas Elena Salgado; representantes políticos de Castilla-La Mancha y altos cargos del Ministerio.
 
Rodríguez, que en primer lugar ha aceptado el consejo de su antecesor y ha admitido que "el acuerdo y el pacto siempre es una buena fórmula de trabajo", ha expresado su "gratitud" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por el encargo", y ha hecho extensivo el "agradecimiento" a su partido, el PSOE; a su tierra, Castilla-La Mancha; a la ciudad de la que hasta ahora era alcaldesa, Puertollano; a su pueblo natal, Abenójar (Ciudad Real), y a su familia.
(https://twitter.com/i/status/1414491388264189954)
 
Tras asegurar que se dejará la piel en esta etapa, Rodríguez ha garantizado, además, que trabajará con "cercanía en la acción política" y ha manifestado que "si los territorios marcan a las personas, los territorios no se entienden sin las personas; por eso la perspectiva de esta ministra será siempre mirando a las personas".
 
En sus palabras, la nueva titular de Política Territorial ha valorado la decisión de Pedro Sánchez de hacer "un gobierno fundamentalmente de mujeres" y ha recordado a quienes en el pasado trabajaron por "un Estado que garantizaba la igualdad de todos y cohesionaba territorial y socialmente", que en su opinión "hoy sigue siendo necesario".
 
Además, ha mencionado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y al que fue vicepresidente, ministro y portavoz Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a la portavoz del Gobierno entre 1988 y 1993, Rosa Conde, de la que ha dicho que fue una "inspiración" para ella.
 
Por su parte, Iceta ha aconsejado a su sucesora en el cargo que mantenga "la práctica del diálogo institucional, sincero y leal con todas las comunidades" y ha señalado que "los ayuntamientos desde hace mucho tiempo están esperando el espaldarazo que el Gobierno les debe".
 
Iceta traspasará a lo largo de la mañana las competencias de Función Pública a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y recibirá la cartera de Cultura y Deporte de manos de José Manuel Rodríguez Uribes.
 
EFE
Videos disponibles
https://video2.europapress.net/ep/H264/584000/584644_1_21.mp4
Audios disponibles
Ministerio de política territorial

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)