Isi Mozos, primera locutora de Cope Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 20:54 del , 27 de Noviembre del 2022.
06Junio 2022
Puertollano
Isi Mozos, primera locutora de Cope Puertollano

Isi Mozos empezó con tan solo 9 años a trabajar en la Cope de Puertollano, gracias a su fundador, el sacerdote Pedro Muñoz, autor del libro “Operación Mina” publicado en 1978 y reeditado este 2022, justo cuando se cumplen 70 años de esta emisora que fue la primera en la ciudad industrial.

Mozos recuerda con especial cariño sus inicios en la radio “cuando con tan solo 9 años y estudiando en el colegio Gonzalo de Bercero, entonces San José,  nos trajeron a la emisora  a hacernos una prueba de dicción y ver cómo funcionaban las gargantas de aquel entonces”. “El caso es que Don pedro me escuchó, le gustó y así fue como me imbuí en la radio recitando poesías de Gabriel y Galán”. Aunque después y durante 12 años hizo de todo “desde cobrar las cuñas, hasta funciones administrativas pasando por la locución”.

En Cope Puertollano estuvo hasta los 21 años “cuando se le paralizaron las cuerdas vocales y el doctor le dijo que o paraba o se quedaba  muda”. Tras tres meses de recuperación, empezó a trabajar como administrativa en Repsol  donde ha desarrollado su vida laboral hasta su jubilación.

De su paso por la radio recuerda “que hacían los efectos especiales- con cascará de coco las pisadas de los caballos o con papel de celofán el ruido de la lluvia-, los discos dedicados y los jueves de tertulia y que emitían desde las doce hasta los dos y media y por la tarde desde las siete y hasta las once y pico de la noche”.

Pero también recuerda a Pedro Muñoz, ese sacerdote que tanto dio a los necesitados y que tanto dejó en Puertollano, autor de “Operación Mina”,  el título más emblemático de los cuatro libros que escribió  a lo largo de los 30 años  que estuvo viviendo aquí.

Este martes 7 de junio a las 19 horas en  el Centro cultural de Puertollano se presenta la reedición,  a cargo del también escritor Eduardo Egido junto los editores Remedios San Andrés y Luis Alfonso Montero. Una reedición que llega este 2022 justo cuando se celebra el 70 aniversario de Cope Puertollano.

 Allí estará Isi Mozos, que continúa siendo historia viva de esta emisora a la que llegó siendo tan solo una niña con una larga trenza morena y que hoy día sigue visitando sin trenza y con alguna cana pero aún con buena melena.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Noviembre 202200:04
| Miguelturra
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
27 Noviembre 202220:06
| Argamasilla de Calatrava

La localidad de Argamasilla de Calatrava aún no ha conseguido sobreponerse del tiroteo mortal vivido hace un mes, cuando un vecino del municipio acabó con la vida de un agente de la Policía Local y de un agricultor y tuvo que ser abatido por las Fuerzas de Seguridad.

27 Noviembre 202220:13
| Argamasilla de Calatrava
El Plan ‘La Administración cerca de ti’, con que el Gobierno central facilita a la ciudadanía su acceso a los servicios de la Administración General del Estado, independientemente de su lugar de residencia, va a ser presentando este martes en Argamasilla de Calatrava. Será durante una sesión informativa, también con carácter práctico, que se va a desarrollar desde las once y media de la mañana en la tercera planta del edificio consistorial y que está abierta a la participación de toda la población rabanera.
27 Noviembre 202200:35
Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, junto al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes del Congreso, Andrés Lorite, se han reunido con el presidente de la Asociación de Usuarios de AVANT de Ciudad Real, Álvaro García Rayo, para escuchar sus reivindicaciones y trasladarlas al Congreso de los Diputados.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)