Jesús Sáez: “En Puertollano siento un cariño especial, firmo para que aquí muera”

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 22:05 del Martes, 16 de Julio del 2024.
26Abril 2023
Jesús Sáez: “En Puertollano siento un cariño especial, firmo para que aquí muera”

El salesiano Jesús Sáez Cruz de 82 años de edad, acaba de cumplir 50 años como sacerdote salesiano. Celebraba su dedicación y compromiso con su vocación el pasado domingo rodeado de amigos de la familia salesiana de Puertollano. Sáez ha sido y es un ejemplo de humildad y sencillez, que representa claramente el carisma salesiano de alegría, cercanía y valores cristianos.

 

En el colegio salesiano de Puertollano, donde reside y ejerce su apostolado desde agosto del pasado año destaca por ser una persona  querida, entrañable y admirada por todos de los que le conocen.   A sus 82 años, sigue siendo un  modelo de perseverancia y fidelidad, comprometido con su trabajo y su comunidad de manera inquebrantable.   “En Puertollano siento un cariño especial”  asegura durante la entrevista concedida a COPE Puertollano . “Firmo para que aquí muera y que me entierren en el camposanto de Puertollano” nos apostillaba en la entrevista.  ¿puede haber  mayor recompensa de  amor hacia  la tierra que le acoge desde el verano de 2022?
 
 Jesús Sáez  es   de S. Bartolomé de Pinares,   un pueblecito avilés de  apenas 500 habitantes situado en la comarca de las vegas del río Alberche.    Con 24 años ingresó  en la congregación salesiana y nueve años más tarde se ordenó sacerdote.  Entre medias  obtuvo la licenciatura de Filosofía en la Pontificia  Universidad Salesiana de Roma. No en vano a D. Jesús la filosofía  le ha servido para utilizar la lógica y la razón con la que profundizar en las enseñanzas bíblicas y explicar cómo se aplican a la vida cotidiana. Obtuvo el   Doctorado en Filosofía en 1992 (en la Univ. Pontificia de Salamanca), con la tesis: “La accesibilidad de Dios: Su mundanidad y transcendencia en X. Zubiri”. (Publicada en Univ. Pontif. Salamanca, 1995). También realizó estudios de psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca. 
 
Tiene numerosos escritos y artículos de filosofía publicados en diversas revistas especializadas y tiene en imprenta  la que será su tercera publicación “Sobre el problema de la realidad divina. Una aproximación filosófica sobre el misterio de Dios”.   Sus anteriores publicaciones fueron, el trabajo de la tesis doctoral “La accesibilidad de Dios: Su mundanidad y transcendencia en X. Zubiri”,  en 1995  y años más tarde  el libro  titulado “Sobre el problema de la realidad”.  A lo largo de su docente trayectoria ha estado dedicado fundamentalmente a la enseñanza de la filosofía en la Congregación Salesiana. Al final, en el “Instituto de Fª S. Juan Bosco” (afiliado a  la Univ. Pont. Salamanca)  y en la Facultad de Teología del Norte de España con sede en Burgos.
 
 Jesús Sáez  basa todo su trabajo en el Amor a los demás.  Su  objetivo  no es otro que  ayudar, agradar, construir relaciones auténticas  con  los que le rodean en un ejercicio de humildad que hace que quienes están cerca de él, simplemente le quieran.  
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

15 Julio 202412:04
| Puertollano

 

Es el momento de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2024/2025 y lo hacen con su nueva campaña de socios y con el objetivo de superar la increíble cifra de los 608 socios de la temporada 2023/2024

16 Julio 202412:15
| Puertollano

 

La actuación tendrá lugar en ‘La Central’ de la ciudad minera dentro de la programación de actividades que se ha preparado para conmemorar este reconocimiento, con la que el Ejecutivo autonómico refirma su compromiso con los valores y la promoción del deporte y el talento de los artistas castellanomanchegos.

16 Julio 202411:55

 

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, destacó la importancia del convenio de la colaboración en el proyecto entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y EOI debido a que “el tejido empresarial en la región está basado en autónomos, microempresas y cooperativas de trabajo asociado que necesitan de una atención especial que el Ejecutivo de Emiliano García-Page les dedica con programas como éste”.

Ver todas las noticias