Joaquín Oristrell: “Hemos venido a Puertollano porque nos parece que cinematográficamente es la bomba”

Son las 19:32 del Miércoles, 23 de Junio del 2021.
10Junio 2021
Puertollano
Joaquín Oristrell: “Hemos venido a Puertollano porque nos parece que cinematográficamente es la bomba”

El creador de la serie de ‘HIT’, Joaquín Oristrell, ha expresado su satisfacción de que parte de la segunda temporada de la serie se esté grabando en Puertollano, calificando a la ciudad de “ser la bomba cinematográficamente”.

Unas palabras que Oristrell ha expresado durante la visita de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez al set de rodaje y en las que se ha mostrado “agradecida con el creador de la serie, así como con RTVE y la productora Ganga, por apostar por Puertollano para localizar dicha serie”. Rodríguez ha hecho especial hincapié en que esto es “algo muy positivo para la ciudad, en concreto para el sector del comercio local, la hostelería y los hoteles”.
 
 “Gracias a Joaquín Oristrell, creador de la serie ‘HIT’,  por apostar por nuestro territorio, apostar por Puertollano y su comarca para localizar una serie que ya después de la primera temporada seguro será un éxito”. Un agradecimiento que la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez ha hecho extensito a RTVE y a la productora Ganga durante su visita al set de rodaje de ‘HIT’ y en la que ha podido presenciar una pequeña parte de la grabación en la que han actuado Daniel Grao, Marta Larralde y Son Khoury.
 
Por su parte, Oristrell ha mostrado su satisfacción por el hecho de que parte de la segunda temporada de la serie se esté grabando en la ciudad. “Hemos venido aquí a Puertollano porque nos parece que cinematográficamente es la bomba”, ha explicado Oristrell, aclarando que “en las ciudades pequeñas, en los sitios pequeños hay mucho futuro. Y a veces justamente donde está el futuro, si lo supiéramos buscar, si lo supiéramos ver es en los sitios pequeños. Creo mucho en la zona pequeña en la gente que quiere a su tierra y que la defiende”.
 
Como bien ha indicado Rodríguez “con esta producción Puertollano se adentra en un escenario que antes nunca había participado”. Pero, en cualquier caso, “no deja de ser positivo para la ciudad”. Lo demuestra “la posibilidad de presentar a nuestra ciudad como lugar y escenario de localizaciones pudiendo atraer a otras productoras”. Y, sin duda, ha continuado la alcaldesa de Puertollano que unas “ochenta o noventa personas estén viviendo, pernoctando y consumiendo en la ciudad es una buena noticia para un sector especialmente dañado por la pandemia, como es el comercio local como es la hostelería o los hoteles de la ciudad”.
 
Y en este sentido, según ha explicado Oristrell “la segunda temporada recoge a Hit, en un ambiente y en un sitio al que él no está acostumbrado que es fuera de Madrid, fuera de su zona de confort. Viene a Puertollano, se encuentra un Puertollano con dificultades, como todas las ciudades en este momento después de una pandemia. Y se encuentra con la Formación Profesional, es decir, chavales que de algún modo se están enfocando hacia un trabajo”.
 
De esa formación a la que se refiere el creador de la serie, Rodríguez ha destacado “la especial sensibilidad por los asuntos sociales que se abordan dentro de este proyecto televisivo que son asuntos que nos preocupan a la inmensa mayoría desde un punto de vista cívico, como es el caso de la formación de nuestros hijos y nuestras hijas con una perspectiva distinta, enfocando a la formación profesional como una dirección bien encaminada y de éxito para la juventud”.
 
Una juventud interpretada por actores que el propio Oristrell ha calificado de “muy buenos. No son unas caras muy conocidas porque queremos jugar con esa mezcla de ficción y de documental que tiene Hit. Estamos buscando más esa verdad y el entorno nos la está dando”, ha concluido.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Junio 202114:34
| Puertollano

La nueva concejala socialista Esperanza Novalbos tomará posesión en la sesión plenaria del próximo jueves, 24 de junio, que se celebrará en horario matinal a las 10 horas, y que también incluye en el orden del día la cuenta general del ejercicio 2020 y un expediente de modificación de créditos.

23 Junio 202114:08
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la licencia de obra a favor de Fundación Impulsa Castilla-La Mancha de instalación de la iluminación artística en el Monumento al Minero, con un presupuesto de 102.670,03 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con la que poner en valor este conjunto escultórico fechado en 1983, ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

23 Junio 202114:05
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha sancionado a un vecino con 501 euros por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental al inhumar el cadáver de un perro frente a un solar de propiedad pública situado en la barriada El Carmen, según denuncia de la Policía Local.

22 Junio 202119:04

Se han registrado 74 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 38 casos, Albacete 19, Ciudad Real 6, Guadalajara 6 y Cuenca 5. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 76, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 25. Los hospitales de Manzanares, Almansa y Villarrobledo ya no tienen pacientes COVID.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)