Joaquín Ruiz, un joven ganadero y gestor cinegético que apuesta por quedarse en el mundo rural

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:02 del Jueves, 4 de Marzo del 2021.
14Octubre 2020
Mestanza
Joaquín Ruiz, un joven ganadero y gestor cinegético que apuesta por quedarse en el mundo rural

Hoy en el programa semanal “Nuestro campo” que emitimos en Cope Puertollano, por gentileza de la Diputación Provincial de Ciudad Real y COVAP,  hablamos con Joaquín Ruiz, un joven mestanceño de 22 años, ganadero y gestor cinegético. También te contamos las ventajas del pienso especial corderos extra que ha lanzado Covap alimentación animal.  (Audio/podcast  que puede escuchar en el archivo adjunto)

A Joaquín Ruiz le gusta el campo y su pueblo. En Mestanza se ha criado y ahí se quiere quedar. Tiene 22 años y hace tres que decidió establecer su negocio, una ganadería de oveja merina de 500 cabezas que compagina con el trabajo de gestor cinegético. Dos líneas de negocio que le permiten “quedarse aquí y hacer lo que le gusta”.

 

“Mi padre también es ganadero, y gracias a eso he aprendido el negocio", Joaquín estudió automoción, formación  que alternó con ayudar a su padre en el oficio. Viendo que no conseguía trabajo en ningún taller, decidió  quedarse  en  el campo y montar su propio negocio ganadero. cuenta Joaquín que cree que “en unos años se necesitarán más ganaderos porque los que hay ahora mismo en su mayoría estarán a punto de jubilarse”.  Ruiz  se muestra orgulloso y feliz de  estar en  su pueblo donde  disfruta de su trabajo , de  la libertad y el aire puro del campo, al contrario, de lo que le ocurriría quizás en la gran ciudad, donde "no cree  que se acostumbraría a  vivir". Lamenta que la mayoría del cordero que  se consume  en nuestra tierra sea carne procedente del extranjero, cuando paradójicamente el cordero que aquí se  produce (de ovejas de raza merina) es  enviado y vendido en  países como Italia, Grecia o Marruecos. 

Joaquín Ruiz ha apostado en firme por el mundo rural: “En el pueblo tenemos todo lo necesario  aunque reconoce que  de vez en cuando viene bien  darse una vuelta y van a cenar a Puertollano".

Nuevo pienso para corderos Covap

En el reportaje de audio también hablamos de los nuevos piensos para corderos producido por COVAP:  Este compuesto permite que los corderos mejoren su índice de crecimiento y de rendimiento cárnico, y haya una mejora de los índices productivos suponiendo la agilización de la salida de los animales a la comercialización.

El nuevo pienso especial corderos extra está avalado por la experiencia en Alimentación Animal COVAP que cuenta actualmente con el certificado de bienestar animal de AENOR, y donde alimentan más de 130.000 corderos al año, procedentes de 310 granjas de sus ganaderos.  ( Escuchar  aquí el audio/podcast del reportaje)

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Joaquín Ruíz, joven ganadero

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Marzo 202114:03
| Puertollano

Repsol ha lanzado su nueva gama EV-FLUIDS para vehículos y motos eléctricas. Con esta iniciativa, la compañía multienergética consolida su posición como actor clave en la movilidad eléctrica en España y refuerza su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multienergía, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025.

04 Marzo 202112:26
| Puertollano

“Mientras en otras ciudades vemos como desde hace muchos meses se toman medidas concretas para paliar esta situación, incluso con ayudas directas, en Puertollano lo único que tenemos son buenas palabras pero pocos hechos”, han criticado desde el PP a través de un comunicado.

04 Marzo 202113:58
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 501 euros a una vecina de Puertollano por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por no mantener el solar de su propiedad en la barriada Constitución libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.

04 Marzo 202115:08
| Mestanza

Santiago Buendía, alcalde de Mestanza, ha mantenido una reunión con el responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, para analizar la situación de atención médica que se abre en el municipio, y otros de su entorno, tras la prejubilación de la médica de familia que venía prestando este servicio.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)