Jorge Crisafulli misionero salesiano: El documental LIBERTAD habla del “Amor que transforma el mundo”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 06:30 del Miércoles, 20 de Octubre del 2021.
27Septiembre 2021
Jorge Crisafulli misionero salesiano: El documental LIBERTAD habla del “Amor que transforma el mundo”

Este martes se proyecta en el Auditorio municipal de Puertollano el documental ¡Libertad! realizado por las Misiones salesianas en el que se describe la situación que viven más de 1,2 millones de menores en el mundo  que se encuentran privados de libertad en cárceles, comisarías y centros de internamiento. (Entrevista en archivo/podcast adjunto)

 

La mayoría sin juicio, sin antecedentes y muchos por el simple  hecho de dormir en la calle. Carecen de asistencia legal, nadie sabe que están allí y lo peor de todo es que comparten celdas con adultos acusados de delitos de sangre o violencia sexual.
 
Los niños, niñas y jóvenes que son privados de libertad ven cómo sus derechos son violados sistemáticamente. Son tratados como delincuentes cuando lo que necesitan es apoyo y asistencia social. De ello habla el documental  titulado LIBERTAD que  será proyectado en el Auditorio municipal de Puertollano este  martes  a las 19 horas y  sobre  el que hemos hablado en la entrevista concedida a COPE PUERTOLLANO  el salesiano misionero Jorge Crisafulli.
 
La prisión de Pademba, la cárcel de la capital de Sierra Leona, es sólo un ejemplo del trabajo que  los salesianos misioneros  realizan con menores y jóvenes en otras cárceles del mundo. Un trabajo que consiste en transformar a los jóvenes a través de la educación. 
 
 Jóvenes, chicos y chicas que están en la cárcel en muchos casos por  simplemente vivir en la calle. Significa que deambular por la calle de noche, sin rumbo ni destino fijo te convierte en un potencial delincuente. La primera vez la policía te avisa, pero la segunda vez te encarcela directamente, sin pasar por un tribunal y la pena es entre siete meses y un año de prisión. Si el menor sale de la cárcel y lo encuentran nuevamente deambulando por la calle sin rumbo fijo, el crimen se transforma en Frequency (frecuencia) y la pena conlleva dos años de prisión. “Entre las pandemias de ébola y de coronavirus, en la actualidad hay más de 300.000 menores huérfanos en el país que viven, duermen y mueren en la calle.  Y solo hay una manera  de parar esta situación, mediante  la prevención. Y la prevención se consigue dando Amor, “porque el Amor es la única manera de transformar el mundo”  decía en la COPE  el misionero Jorge Crisafulli.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Octubre 202117:36
| Puertollano

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, todos ellos estudiantes de FP básica.

19 Octubre 202114:54
| Puertollano

El próximo sábado 23 de octubre la Asociación Cultural Portus Planus, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, realizará la ruta teatralizada “Descubre Puertollano”.

19 Octubre 202114:42
| Puertollano

"Cien días de labor incansable y muy competente", así ha calificado el alcalde, Adolfo Muñiz, su gestión desde la toma de posesión el pasado 15 de julio.

19 Octubre 202119:42

Se han registrado 35 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 15 casos, Albacete 8, Guadalajara 8, Ciudad Real 2 y Cuenca 2. El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 56, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 13.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)