José Luis Rodríguez, el vecino de Abenójar varias veces campeón del mundo, de Europa y de España en varias modalidades de tiro, que quiere conquistar las Olimpiadas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:33 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
10Noviembre 2021
Abenójar
José Luis Rodríguez, el vecino de Abenójar varias veces campeón del mundo, de Europa y de España en varias modalidades de tiro, que quiere conquistar las Olimpiadas

José Luis Rodríguez Uris es vecino de Abenójar. Con tan solo 33 años ha ganado varios campeonatos del mundo, de Europa y de España en varias modalidades de tiro como son foso olímpico, foso universal y tiro al vuelo y a la hélice. Su sueño, ir a las olimpiadas y representar a su país en foso olímpico.

José Luis es,  con 33 años, un joven que ya ha viajado por todo el mundo y ha ganado la mayoría de títulos que se pueden ganar en diferentes modalidades de tiro.

Muchos títulos y muchos trofeos, pero su sueño pasa por ir a las olimpiadas y representar a España en foso olímpico, “una de las disciplinas olímpicas más reconocidas en este ámbito”. Aunque en otras modalidades como tiro al vuelo si ha salido varias veces internacionalmente con su país.

Él reconoce  “que son deportes minoritarios” y bromea diciendo que “si ese don que tiene en tiro lo tuviera en otras disciplinas deportivas, tendría la vida más que resuelta”, pero lo que le gusta y a lo que se dedica es a eso, a entrenar en tiro al vuelo, foso olímpico o foso universal.

Y para entrenar tiene que viajar a Madrid o Toledo porque en la provincia apenas hay infraestructuras o servicios adecuados para eso. “Son deportes costosos aunque yo tengo mis sponsors y gracias a eso dispongo de materiales”, ha explicado.

Ha viajado a Rusia, Méjico y a Italia, Francia o Portugal  en varias ocasiones. La pasión por  estos deportes le viene desde pequeño ya que “su padre también es aficionado al igual que su hermana”. Además, a toda la familia les gusta la caza y es algo que practican igualmente durante todo el año.

Pero  en todo este camino, se ha encontrado también con obstáculos que le han impedido “subir más alto” debido “a que en algunas ocasiones las Federaciones no han sido justas, me han puesto bastante trabas para por ejemplo haber intentado participar en unas olimpiadas”, tal y como ha contado en Cope Puertollano.

No obstante,  mientras lo sigue intentado, se queda con “el reconocimiento de su familia y amigos que saben,  lo ha dado todo por conseguirlo y lo seguirá dando”.

Algunos títulos:

En foso olímpico:  Campeón de España absoluto, campeón de España de categoríaso medalla de bronce  entre otros.

En foso universal: Campeón de Europa

En tiro al vuelo ha ganado dos copas del Rey, dos copas del mundo y un campeonato del mundo; dos campeonatos de España, dos campeonatos de África, un gran máster, tres campeonatos del mundo con la selección española y sendas tiradas puntuales.

La Voz de Puertollano, Ana Contreras 

Audios disponibles
José Luis posando con sus trofeos en los diferentes campeonatos y pruebas que ha ganado

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)