José Manuel Caballero avanza el volumen de inversión que realizará la Diputación en la comarca

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:19 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
16Diciembre 2021
Puertollano
José Manuel Caballero avanza el volumen de inversión que realizará la Diputación en la comarca

El presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real José Manuel Caballero en declaraciones a COPE Puertollano (Entrevista que se puede escuchar en el podcast/adjunto) ha avanzado que la demandada remodelación de la carretera comarcal entre Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas (CR-5021) se completará a partir del próximo año.

 

Caballero ha recordado que tras las obras de la travesía realizadas en Brazatortas, el próximo año se acometerá la primera fase de la obra que afectará a unos 5 kms e inmediatamente “una vez tengamos la liquidación del presupuesto del 2021 en febrero, incluiremos la segunda fase hasta dejar completamente terminada la remodelación de esa carretera” Caballero ha precisado que esta carretera “no tiene un uso ni educativo ni sanitario”, por lo que ha justificado que no haya sido prioritaria en estos años. Al contrario que la carretera de San Lorenzo, -ha precisado- donde se va a invertir 1 millón de euros o el camino público asfaltado entre Valdemanco y Saceruela donde la Diputación invertirá 1,6 millones de euros.

En este sentido , el mandatario provincial ha recordado que los caminos públicos son competencia de los Ayuntamientos, aunque en el caso del que existe entre Solana del Pino y Fuencaliente va a ser acondicionado con una inversión de 400.000 euros “para que pueda ser utilizado como salida hacia el sur de la provincia y sobre todo como pista forestal para los operarios de la lucha contra incendios”.

Puertollano

En el capítulo de inversiones también ha anunciado el presupuesto de 1 millón de euros que servirá para mejoras de diferentes espacios urbanos de Puertollano (enmarcado en el Plan de Obras) y la extraordinaria inversión que con una parte de los 5 millones de euros presupuestados para poner en valor el Geoparque Volcanes del Campo de calatrava, se van a utilizar para adecentar desde los accesos al monumento al Minero de Puertollano, hasta los accesos y espacio del entorno del viejo pozo minero a cielo abierto donde se hallaron restos del carbonífero.

El presidente de la Diputación ha subrayado la inversión de 300.000 euros que ha aportado la institución provincial para las mejoras realizadas en el Auditorio municipal y los 600.000 que aportará a la remodelación del paseo del Bosque.

Por otro lado, ha adelantado la inversión que la administración provincial va a hacer en inversiones fotovoltaicas y de aerotermia en edificios públicos de los pueblos de la provincia, cambios de luminarias en los pueblos y sistemas de mejora de eficiencia energética por valor de 34 millones de euros.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)