José Manuel Casado ofrecerá una exposición de fotografías de naturaleza en la Semana cultural de Corral de Calatrava

Son las 11:23 del Jueves, 29 de Julio del 2021.
21Julio 2021
Corral de Calatrava
José Manuel Casado ofrecerá una exposición de fotografías de naturaleza en la Semana cultural de Corral de Calatrava

“Retratos de vida” es el epígrafe de la exposición de 35 fotografías sobre Naturaleza que el fotógrafo José Manuel Casado ofrece en el Centro de Juventud de Corral de Calatrava durante la Semana cultural que tendrá lugar entre el 7 y el 14 de agosto.

Casado  comparte su amor por la Naturaleza a través de sus fotos.  La fauna o el paisaje captado por el objetivo de su cámara muestra no solo el momento de  disparar, sino del tiempo dedicado a esperar ese instante. Su obra es fruto de la paciencia y el conocimiento. El óptimo resultado está, pues garantizado.

Cada composición de Casado celebra la luz natural.  Su fotografía es sencilla pero impactante: La vida  retratada  tal y como es, con la pasión de quien vive la Naturaleza de manera íntima, casi exclusiva.

 Casado  se inspira  en los paisajes y en los “personajes”  que aparecen en  el entorno cercano. Cada fotografía es un reto, un desafío: aquel  pájaro, aquel mamífero, aquella flor, aquel paisaje… Cada encuadre, cada composición es una demostración de una persona tan sensible  y tan perfeccionista como  exigente con su propia técnica. 

La selección que se mostrará  en la Semana cultural de Corral de Calatrava es una mínima representación de las miles de fotografías que siguieron el proceso correspondiente   hasta alcanzar la dimensión potencial y la energía  que le da un soporte tangible y rígido,-papel o vinilo -  más allá de la pantalla del ordenador o del pequeño visor de la cámara.  Disfrutar de la fotografía de José Manuel Casado es disfrutar de un paseo por las  sorprendentes escenas que en un determinado instante  nos muestra  la Naturaleza.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Julio 202112:37
| Villamayor de Calatrava

El Grupo de Investigación GEOVOL, adscrito al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha remitido un informe, a petición del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en el que se demuestra la importancia de cuatro volcanes localizados en el municipio de Villamayor que merecen su declaración como espacios naturales protegidos en el marco de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

28 Julio 202117:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá, el próximo curso escolar, el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19. Así lo ha indicado esta mañana, en Tarancón (Cuenca), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’ de la localidad.

28 Julio 202109:26
| Argamasilla de Calatrava

Hace ya cuatro años que, a iniciativa de Izquierda Unida, se aprobó en el Pleno por unanimidad solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural la Sala de Moros y, a día de hoy, “aún no se ha realizado la valoración por parte de la Viceconsejería de Cultura, y por tanto, no se ha iniciado el expediente para la declaración de BIC”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)