Juan José Guardia Polaino y Marciano Sánchez doblete de firmas en la caseta de La Tienda de los Libros en la FELIP’38

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:07 del Viernes, 29 de Marzo del 2024.
07Junio 2023
Puertollano
Juan José Guardia Polaino y Marciano Sánchez doblete de firmas en la caseta de La Tienda de los Libros en la FELIP’38
Si la lluvia lo permite, está previsto que mañana jueves, ocho de junio, en la caseta que la Tienda de los Libros —librería online del Grupo Oretania—, tiene en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’38), se firme ejemplares de los poemarios “De almas, ditirambos y heridas” de Juan José Guardia Polaino (12,00 horas) y “Quiero apagar la luz para mirarte (101 días con mi madre)”, de Marciano Sánchez, en horario de mañana y tarde, 12,00 y 20,00 horas.

De almas, ditirambos y heridas

De Valdepeñas nos trae, uno de sus más ilustres poetas, Juan José Guardia Polaino, el poemario “de almas, ditirambos y heridas”, toda “una exaltación jubilosa y también un canto al elemento báquico y líquido en que muchos de nosotros nos vemos reflejados de forma personal e identitaria”, como así lo explica, en el prólogo del libro, Matías Barchino, decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla‐La Mancha.

En el odre de sus páginas, el poemario de Guardia Polaino, aporta pureza y sinceridad, explorando de una forma sistemática y casi absoluta todas las caras del vino, la mítica, la mística, la celebrativa y también la personal y la existencial. Barchino, nos asegura que “estos ditirambos si hubieran estado escritos en prosa, serían una enciclopedia de las experiencias y sensaciones que proyecta el mosto y la bodega, los odres y los bocoyes, las tinajas y los cercaos. Aun así, trasmiten una gran sabiduría poética y un dominio sobre la materia que se expresa con un vocabulario amplio y preciso. Este libro es uno de los más complejos proyectos que un poeta puede acometer por su dificultad y su ambición”.

Quiero apagar la luz para mirarte (101 días con mi madre)

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ciudad Real, Marciano Sánchez, firmará ejemplares de su libro ‘Quiero apagar la luz para mirarte (101 días con mi madre)’, en horario de mañana y tarde, en la caseta del Grupo Oretania / La Tienda de los Libros. Una obra, editada por la Fundación Vinatea Editorial, y en la que, de manera sincera, personal y emotiva recuerda a la figura de su madre y rinde homenaje a las personas que se dedican a cuidar de sus mayores y de sus enfermos. Los beneficios de esta obra irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este libro es un homenaje a la vida. A la VIDA con mayúsculas de una mujer luchadora, valiente y ofrecida por completo a su familia. Este libro es un homenaje a las personas que se dedican a cuidar de sus mayores, a cuidar de sus enfermos. Cada noche es vivida intensamente, aunque no todas muestren la evidencia de la lucha, aunque no todas sean capaces de recomponer los días. Es una forma de llegar a la muerte, abrazando realidades y abrazando a los tuyos. Todo pasa en 101 noches. 101 noches pueden parecer muchas noches cuando el sufrimiento de la enfermedad más cruel es protagonista. 101 noches ofrecidas a una madre es un tiempo tan escaso que apenas deja consuelo.

Firmas en la caseta de La Tienda de los Libros

Además de estas dos firmas, para el viernes 9, a las 20,00 horas, la Tienda de los Libros tiene prevista la firma de la exitosa novela “Ama-Mazu. Entre el azul y el blanco” de la conocida escritora Aurora Rey Aragón, autora entre otros libros de “La niña que soñaba en azul”, “Con sabor a Almodóvar” o “Una mirada al pasado, una sonrisa al presente” y que, actualmente, se encuentra ultimando su primer cuento infantil “Purpurina no camina”, que verá la luz este próximo otoño.

Para el sábado día 10 de junio, a las 12,00 horas, será el poeta Luis Díaz- Cacho, quien firme ejemplares de su poemario “Vivir cada día. Poemas de crecimiento personal”, también ese mismo día y a la misma hora compartirá caseta con el poeta solanero, la poeta valdepeñera Teresa Sánchez Laguna, quien firmará ejemplares de su poemario “Desde este silencio que habito” y ya por la tarde del último sábado de feria, a las 20,00 horas, de su libro “Ciudad evanescente”, firmará ejemplares el poeta y primer Banco Literario de Puertollano, José González Ortiz.

El punto final a la trigésimo quinta feria del libro de Puertollano (FELIP’38), lo pondrá Natividad Cepeda, el domingo día 11, a las 12 horas, con la firma de ejemplares de su libro “Con la sed de todos”, finalista del ‘Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística’, dedicado a la memoria de la Madre Asunción González Burillo, Abadesa del convento de monjas de Clausura del Monasterio del Santísimo Sacramento de Manzanares (Ciudad Real).

Caseta de la Biblioteca de Autores Manchegos

Además de la firma celebrada de Miguel Antonio Maldonado Felipe, de su libro ‘Rollos jurisdiccionales, horcas y picotas en la provincia de Ciudad Real’, la caseta que la Biblioteca de Autores Manchegos, tiene en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’38) gestionada por el Grupo Oretania, acogerá diversas firmas y actividades más, entre ellas está previsto que el viernes, 9 de junio, a las 11 horas, la puertollanera Sonia Hervás Millán, ofrezca un cuentacuentos –al que están invitados todos los niños de 3 a 7 años– en la Concha de la Música y al que, por lo pronto, ya han confirmado su presencia los colegios San José, Giner de los Ríos y el Mireia Belmonte (Menéndez Pelayo).

El Grupo Oretania ha confiado la organización de este evento a la empresa “Lo Que te da la Gana”, dirigida por la diseñadora Cristina Puentes Usero y la profesora Gema Pérez Pinto, ambas de Puertollano, que “han decidido crear esta empresa para hacer cosas diferentes, divertidas, incluso gamberras, bajo la influencia del arte moderno y las últimas tendencias en galerías de arte a nivel mundial”, La escritora Hervás Millán, firmará ejemplares de su libro “Una tarde en el circo asteroidal” a las 18 horas. Para el día 10 de junio, a las 19 horas, está previsto que Rosa Fernández-Espartero, firme ejemplares de su libro “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”.

El poeta Marcíano Sánchez recitando en Granátula de Calatrava durante el XV Encuentro Oretania de Poetas
Juan José Guardia Polaino recitando en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

28 Marzo 202411:32

 

Pretenden, con esta medida, acercar los productos de farmacia a los habitantes que viven en zonas afectadas por la despoblación y evitando con ello que tengan que desplazarse

28 Marzo 202414:49
| Puertollano

 

Un gol del cuadro toledano en tiempo añadido rompe con la buena racha de cuatro victorias de los azules tras un partido que dejaba para la segunda parte los cinco goles del encuentro y donde se volvió a disfrutar de un derbi atractivo e intenso

Ver todas las noticias