"Juramento roto" primera novela de la escritora puertollanense Júpiter

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 15:41 del Sábado, 6 de Marzo del 2021.
08Enero 2021
Puertollano
"Juramento roto" primera novela de la escritora puertollanense Júpiter

Bajo el pseudónimo de Júpiter, esta abogada de Puertollano, de profesión criminóloga, ha publicado su primera novela literaria titulada “Juramento Roto”, la primera parte de una saga de novelas del género thriller, suspense y misterio.

 

"Juramento roto" narra la historia de Ruth, una guardia civil recién incorporada que solo quiere llevar una vida normal y superar un trágico suceso acontecido en su vida.

Sin embargo, esa normalidad se verá amenazada cuando se le asigna una peligrosa pesquisa relacionada con una trama de corrupción dentro del cuerpo. Con el caso de un enigmático robo como telón de fondo, Ruth se ve sumergida intensamente en la investigación. Pero no está sola, contará con la ayuda de un misterioso hombre que pondrá su vida personal y profesional patas arriba.

Para resolver el caso, Ruth deberá recorrer un camino de múltiples peligros, traiciones y engaños en el que cada vez surgirán más preguntas.

 La autora  nos invita a encontrar las respuestas, “adentrándonos en el mundo de la Guardia Civil desde una perspectiva nunca vista  hasta ahora”. 

Juramento Roto es un thriller que no dejará indiferente a nadie, en el que el suspense y el erotismo harán que el lector se mantenga en vilo hasta la última línea. 

El Blog Letras de Luz  ha opinado sobre la novela

“Juramento roto es la primera novela de Júpiter y es el comienzo de la saga Entre el fuego y el deber. Ruth es una guardia civil que se acaba de incorporar en un nuevo destino, con la intención de superar un duro golpe que le ha dado la vida. Con los temores de todo el que llega a un sitio nuevo, Ruth llega al cuartel e intenta hacerse un hueco entre compañeros y superiores.

Ruth adora su trabajo y no soporta las injusticias, y al poco tiempo de llegar, mientras investiga un supuesto robo, empieza a tirar de un hilo que la lleva a algo mucho más turbio. Así, se ve en medio de una trama de corrupción, con mucha gente implicada, y llega un punto en el que no sabe de quién fiarse.

Entre idas y venidas, hay momentos de incertidumbre, de rabia, de dolor, pero también de complicidad, de amistad y de amor

Es un thriller con altas dosis de tensión, que me ha mantenido en vilo desde la primera página a la última. No hay nada predecible, y es que nada es lo que parece en esta novela.

También tiene pinceladas de erotismo, y aquí debo decir, como ya le comenté a la autora, que me ha parecido un gran acierto la forma de narrar estas escenas. No soy de leer novelas eróticas, pero en las que aparecen escenas de forma explícita ya me saturan y me empachan bastante. En Juramento roto no es así, están narradas de una forma en la que se nota el erotismo y la sensualidad, pero de forma sutil y sin necesidad de utilizar lenguaje soez.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que cada capítulo comience con una cita distinta que tiene que ver con el contenido del mismo. Son citas que la autora ha seleccionado de sus obras favoritas, como son Orgullo y prejuicio o El Principito, entre muchas otras.

Un punto a favor más: en la historia hay un perrito y me encanta el papel tan protagonista que tiene en toda la trama, se nota el amor de la autora por los peludos.

En definitiva, como amante del thriller que soy, leer esta novela ha sido un gran placer, pues me ha mantenido en tensión todo el tiempo, haciendo hipótesis y suposiciones para después quedarme con la boca abierta por el giro de los acontecimientos. Sin duda, merece la pena, y mucho.

Si os gusta el thriller os lo recomiendo al 100 %, y si os encaja en el perfil de alguien a quien vayáis a regalar en estas navidades, no dudéis y apostad por Juramento roto porque es un acierto seguro.”

BIOGRAFÍA

Nacida en Puertollano (Ciudad Real), aunque con raíces valencianas. Estudié en el colegio San Juan Bosco hasta que comencé mis estudios universitarios de Derecho y, posteriormente, Criminología. De ahí me viene mi pasión por el género thriller, suspense y misterio.

Apasionada lectora desde muy joven, afición que me inculcó mi hermano, sobre todo de la clásica pluma de Austen y de los mágicos mundos de Rowling. Hace poco más de un año decidí compartir mi pasión por los libros con la comunidad de Instagram, y me hice una cuenta en la que comparto reseñas, opiniones y realizo colaboraciones con pequeños autores, la mayoría autopublicados, y con alguna editorial.

Sin embargo, aunque siempre había sido uno de mis sueños, nunca me había atrevido a escribir mi propio libro, hasta el pasado mes de marzo. Durante el confinamiento, y con más tiempo libre, me decidí a plasmar la historia que tantos meses llevaba en mi cabeza, y el resultado es la publicación de ‘Juramento Roto’, el primero de una saga, ‘Entre el fuego y el deber’, el 14 de diciembre de 2020, a través de la plataforma de Amazon.

Videos disponibles
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Marzo 202116:14
| Puertollano

Hasta el 17 de marzo está abierto el plazo de presentación de solicitudes del Plan de Empleo 2020-2021 Diputación Provincial, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños y Fraternidad).

05 Marzo 202114:42

Como cada 8 de marzo en AFAMMER ha tomado la palabra para reivindicar el papel protagonista de las mujeres para la consolidación de un proyecto social de futuro que sea más justo, más tolerante y donde hombres y mujeres sean reconocidos desde un derecho básico como es la igualdad.

05 Marzo 202113:39
| Argamasilla de Calatrava

Tras 39 años de servicio como policía local de Argamasilla de Calatrava, Bautista Grande Gijón ha alcanzado su edad de jubilación y, con este motivo, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Jacinta Monroy.

05 Marzo 202113:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la ciudadanía de Castilla-La Mancha dos canales de información, un email y una línea telefónica para solucionar todas las posibles dudas que surjan en torno al proceso de vacunación contra el COVID-19.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)