La ADS Valle de Alcudia apoya el emprendimiento con las subvenciones europeas LEADER

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 19:06 del Martes, 18 de Septiembre del 2018.
13Marzo 2018
Almodóvar del Campo
La ADS Valle de Alcudia apoya el emprendimiento con las subvenciones europeas LEADER

Las empresas Aqua-lab y el Centro de Padel La Herradura de Almodóvar del Campo son claros ejemplos de empresas que en su día confiaron en el apoyo de la Asociación para el desarrollo sostenible del Valle de Alcudia para tramitar las ayudas europeas que hicieron posible los proyectos de Marisa Céspedes y Soco Zamora (Aqualab) y de Rocío Mañas de Pistas de Padel La Herradura (Entrevista de COPE Puertollano en archivo/podcast adjunto)

    Aqua-lab, que pertenece al grupo de empresas dedicado a la higiene ambiental y alimentación   fue creada hace 8 años  y hoy día  es  reconocida como una de las empresas del sector con más prestigio en la provincia y en la Región, no en vano  realizan trabajos  de ensayos y análisis agroalimentarios, microbiológicos y físico-químicos para  empresas y particulares de todo el territorio nacional.  Aqua-lab,  es además entidad formadora y empresa de control de plagas y de análisis de legionelosis.
 
Por su parte Rocío Mañas   detectó hace cinco años  la demanda deportiva  en la práctica del padel que había en Almodóvar del Campo  y decidió montar  su propia empresa, en la que cuenta con aproximadamente   doscientos usuarios que  periódicamente utilizan las pistas  La Herradura.  Mañas no sólo ha consolidado su empresa, sino que además   tiene en proyecto  diversificar la oferta deportiva y  realizar reformas que  mejore el servicio que dispensa a sus clientes. 
 
Sendas emprendedoras destacan  a lo  largo  de  la entrevista el  “determinante” papel que jugó el servicio de asesoría  de la  Oficina de la ADS Valle de Alcudia para  echar andar sus negocios y lograr la consolidación de la que hoy gozan en sus respectivos sectores.  
 
El Centro de desarrollo rural del Valle de Alcudia está situado junto al Teatro Municipal de Almodóvar del Campo. Allí se están tramitando los expedientes de la nueva convocatoria de ayudas europeas LEADER cuyo plazo concluirá en 2019.  El grupo de desarrollo rural del Valle de Alcudia y Sierra Madroa tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca. Las ayudas pueden ser solicitadas por empresarios o emprendedores (no agroganaderos) que pretendan invertir con generación o consolidación de puestos de trabajo  en cualquiera de los doce pueblos de la Asociación (Abenójar, CAbezarados, Villamayor de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Almodóvar del Campo, Mestanza, Hinojosas, CAbezarrubias, Solana del Pino, Fuencaliente, Brazatortas y San Lorenzo de Calatrava). 
 
El ejemplo de Aqua-Lab y La Herradura  son muestras claras  de que emprender en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona es más fácil  gracias a las ayudas del Fondo Europeo Agrícola destinadas a zonas rurales, destacó en la entrevista Antonio Manzanares, técnico de desarrollo rural de la ADS Valle de Alcudia. Hasta  la fecha desde que  se puso en marcha  la nueva convocatoria - el pasado otoño- se han tramitado proyectos  cuya inversión podrá alcanzar el millón y medio de euros que obtendrán una subvención de 659.000 euros. 
 
Para más información de las ayudas LEADER  ponerse en contacto  con el Centro de Desarrollo Rural 926 483400 o mediante www.valledealcudia.net  o en su sede de la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo. 
Audios disponibles
Antonio Manzanares, Marisa Céspedes, Soco Zamora y Rocío Mañas

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Septiembre 201809:33
| Puertollano
A falta de dos semanas para el comienzo de la liga regular, la junta directiva del BKAP continúa trabajando en la renovación de sus patrocinadores o, como en este caso, la firma de un nuevo patrocinio. Se trata de Mudanzas y Transportes M. Monje.
17 Septiembre 201813:20
| Aldea del Rey
La localidad calatrava de Aldea del Rey ha completado un intenso ciclo con unas Ferias y Fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y también al Santísimo Cristo del Consuelo, marcadas de nuevo por la amplia variedad de actividades programadas por el Ayuntamiento, que han hecho disfrutar a vecinos y visitantes, cuya altísima participación ha contribuido a ambiente festivo, de felicidad y de alegría.
17 Septiembre 201813:30
| Puertollano
El 18, 19 y 20 de septiembre estará abierto en el Centro parroquial de Hermandades del Trabajo de la parroquia de San José de Puertollano (c/ Goya, 35), el plazo de inscripción para las diferentes actividades que se han programado con motivo del nuevo curso 2018/ 2019 (Podcast adjunto).
1 audios
17 Septiembre 201812:20
| Argamasilla de Calatrava
Argamasilla de Calatrava, a través de miembros del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’ y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes y entre ellos el referido de la localidad rabanera.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)