La ADS ‘Valle de Alcudia’ dispondrá de cerca de 1.400.000 euros de fondos LEADER en la segunda asignación

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo

Son las 13:44 del Lunes, 27 de Mayo del 2019.
14Marzo 2019
La ADS ‘Valle de Alcudia’ dispondrá de cerca de 1.400.000 euros de fondos LEADER en la segunda asignación

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’ contará con una segunda asignación de fondos europeos LEADER cercana al millón cuatrocientos mil euros, según confirmó el director general de Desarrollo Rural, José Manuel Martín, durante la asamblea general de RECAMDER.

Una cita en la que estuvo presente el presidente del Grupo de Desarrollo Rural ‘Valle de Alcudia y Sierra Madrona’, Pablo Toledano, para quien “es también una muy buena noticia saber que antes de finales del próximo mes de abril estará ya firmando el correspondiente convenio, con el que seguir apostando por el futuro de esta comarca”.
 
Toledano, a quien acompañaba el técnico de desarrollo rural de la ADS, Antonio Manzanares, recalca que con esta importante partida correspondiente al Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, “seguiremos incidiendo en la creación de empleo y en a los objetivos fundamentales de la EDLP”.
 
Desde este colectivo público-privado se apunta que el importe reconocido para la nueva asignación supone “haber cumplido con la senda financiera que nos marcamos y, como resultado del seguimiento y autoevaluación de nuestra Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP), el enfoque y ayudas LEADER son muy necesarias para el territorio”.
 
Durante la celebración de la convocatoria de RECAMDER, que tenía lugar este martes en Pedro Muñoz, Pablo Toledano tuvo ocasión de intercambiar impresiones con los representantes de la Junta de Comunidades, valorando la nueva modificación del manual de procedimiento, en su versión 5.
 
Acerca del Grupo de Desarrollo Rural
 
El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural. 
 
De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.
 
Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.
Pablo Toledano, junto al director general de Desarrollo Rural, Jose Manuel Martín y al presidente de RECAMDER y alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 201914:32
| Puertollano
El índice de participación en la jornada electoral de este domingo en Puertollano está siendo por debajo del alcanzado a esta misma hora en el 2015 ( las 14 horas Primer avance de participación) . En concreto, los datos publicados en el primer avance del número de electores que han votado hasta ahora ha sido de 12572 personas , es decir el 32,84 % de los electores frente al 34,09 % que a la misma hora votó hace cuatro años.
27 Mayo 201900:30
| Puertollano

Isabel Rodríguez no podía disimular su alegría arropada por decenas de militantes socialistas tras conocer los resultados electorales de este 26 de mayo que le conceden 10 concejales con un 42 % de los votos, muy por encima incluso de los resultados conseguidos por el PSOE en las elecciones generales en Puertollano o en los comicios municipales de hace cuatro años.

26 Mayo 201912:46

La alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández ha ejercido su derecho al voto “nerviosa como si fuera yo la que se presentara” apoyando con su papeleta a la candidata socialista “para que con ese nuevo impulso pueda tener una mayoría suficiente para llevar a Puertollano a ese cambio que se demanda y esa energía que nos piden los ciudadanos”.

27 Mayo 201902:03
| Puertollano

El candidato Rafael López de Ciudadanos tras felicitar públicamente a Isabel Rodriguez por los resultados obtenidos, ha opinado que esa victoria socialista "no es buena para Puertollano".

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)