La ADS Valle de Alcudia tramita subvenciones para proyectos viables que generen o consoliden empleo.

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:40 del Miércoles, 22 de Agosto del 2018.
30Mayo 2018
La ADS Valle de Alcudia tramita subvenciones para proyectos viables que generen o consoliden empleo.

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) Valle de Alcudia propicia la diversificación económica de la amplia comarca que conforman los 12 pueblos de esta zona de la provincia, tramitando las subvenciones de fondos europeos a iniciativas y emprendedores que proponen y desarrollan proyectos generadores de empleo que fijan población en la comarca o consolida el empleo ya creado.

 En el   programa de radio que periódicamente  realizan en la COPE de Puertollano los responsables de  la ADS,  se han dado cita  el presidente de dicha Asociación y la gerente  Pablo Toledano y Carmen González, quienes  charlaron en distendida tertulia con Manuela Chamorro y Alejandra Quero  gerente y directora de la Residencia geriátrica Puerta de Alcudia   de Brazatortas, que  son claro ejemplo de una empresa de servicio social que no solo generó empleo en el momento de su creación, sino que a lo  largo de los años ha duplicado el número de trabajadoras.
Este establecimiento que cumple este año su décimo aniversario solicitaron ayuda para dos  expedientes, uo de ampliación y modernización de la residencia con 12  habitaciones más y varias salas, y por otro lado para un Plan de eficiencia energética en todo el edificio y mejora y equipamiento en  la sala de fisioterapia.
 Hoy día   la residencia  que comenzó con una capacidad  para 40 residentes y una quincena de empleados , ha duplicado  el número de empleos  hasta en 30 personas contratadas y  una capacidad para 75 residentes, tras las dos ampliaciones que se han realizado a lo largo de  la decena de años que está abierta. 
  La Residencia Puerta de Alcudia  ofrece un “trato familiar y de calidad” con servicios médicos y de ATS, de podología y peluquería, fisioterapia y servicios de animación. 
El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.
De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.
Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201808:24
| Almodóvar del Campo

Este lunes ha dado comienzo una nueva edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Consejo de Mayores.

21 Agosto 201816:34
| Puertollano
La junta directiva del Club Corricollano ha presentado a la alcaldesa, Mayte Fernández, los grandes proyectos deportivos que ya perfila para el próximo otoño en Puertollano, como la XVI Media Maratón que se celebrará el 23 de septiembre, desde el Estadio Sánchez Menor en un circuito urbano de 21 kilómetros.
21 Agosto 201810:41
| Argamasilla de Calatrava
El Atlético de Madrid Femenino B será este año el equipo invitado al partido solidario que cada año organiza el Club de Fútbol Veteranos del Calatrava en la antesala a las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava, en una cita deportiva que cuenta en esta ocasión con la coordinación de las concejalías de Igualdad y de Deportes de la localidad ciudadrealeña.
21 Agosto 201816:37
| Puertollano
El deporte desde la pasada semana protagoniza las noches de verano en pleno Paseo de San Gregorio con los torneos 3×3 de baloncesto y fútbol en los que compiten trescientos niños y jóvenes en un evento del Patronato Municipal de Deportes, Concejalía de Juventud y Dxt Base.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)