Actos en los que ha estado acompañando la concejala de Cultura, Estela Céspedes, para quien “este colectivo da la oportunidad a decenas de vecinos, entre aprendices y músicos ya consolidados, para que desarrollen con tanta entrega esta pasión como es la música”.
Personas como ha sido su director durante los últimos cinco años, Óscar Solís Mozos, quien ahora inicia una nueva etapa en su trayectoria pero que, como reconoce la edil, “ha hecho un gran trabajo y se ha implicado tanto que el sábado recibió merecido homenaje”.
David López Serrano es su actual director y, en cuanto al concierto, donde ya tocaron nuevos educandos del colectivo, en el programa disfrutaron obras de compositores tales como Alfred Reed, Óscar Navarro, Arturo Márquez y Franco Cesarini, entre otros.
Piezas que, refiere Céspedes Palomares, “fueron interpretadas con apasionamiento y diversión, despertando una vez un sentimiento que empatizó al numerosísimo público que nos dimos cita en nuestro Centro Cultural”.
La jornada dominical para la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava transcurrió en el templo parroquial con motivo de la función religiosa en honor a santa Cecilia, donde volvieron a tocar durante la celebración y a la cual también asistió el alcalde Jesús Ruiz.
Tras ello, la titular de la Concejalía de Cultura, refiere que la próxima cita con la ciudadanía de la localidad llegará dentro de la programación navideña que está ya prácticamente definido e incluye, un año más, el tradicional Concierto de Navidad.