La alcaldesa de Puertollano, aislada en una habitación con síntomas de coronavius

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 22:39 del Lunes, 3 de Agosto del 2020.
25Marzo 2020
Puertollano
La alcaldesa de Puertollano, aislada en una habitación con síntomas de coronavius

Así lo ha hecho saber ella misma a través de Facebook donde ha asegurado que “en estos tres últimos días ha tenido síntomas que hacen que se encuentre aislada en una habitación de su casa”.

Este es el mensaje que ha lanzado:

Necesidad de querernos cerca.

Hoy miércoles 25 de marzo , la cifra de contagios contrastados en nuestro país es de 47.610 .

Al llegarme esta cifra pensaba irremediablemente que es prácticamente idéntica al total de la población de Puertollano . Y por eso me surge la necesidad de dirigirme a todos vosotros y vosotras , para insistir en que os cuidéis mucho .

Mi afecto y cariño para los enfermos mas graves y mis condolencias para quien ya han perdido a familiares queridos. El drama nos resulta cada vez mas cercano , porque ya los afectados son amigos , conocidos, vecinos ,…

Sin duda, estamos viviendo la mayor tragedia colectiva y mundial desde principios del siglo pasado, donde en España sufrimos la guerra civil, y seguidamente la II guerra mundial .

Que esta crisis ha superado a todos los países es indiscutible , que hoy muchos se adelanta a decir como lo hubieran hecho ellos , es un clásico . Lo cierto es que debemos poner toda nuestra capacidad de trabajo , y recursos a combatir el virus , de todo lo demás ya habrá tiempo mañana .

En nuestro ámbito, desde el Ayuntamiento, estamos gestionando nuestras competencias ,intensificando acciones de limpieza, seguridad o protección social . Y a plena disposición de lo que otras administraciones pudieran necesitar de nosotros .

Agradezco especialmente, todas las muestras de de solidaridad que se están produciendo en Puertollano. Estamos intentando coordinarlas, para que sean efectivas y lleguen allí donde se precisan .

En estos tres últimos días, he tenido síntomas que hacen que me encuentre aislada en una habitación de mi casa. En principio son leves y con paracetamol se hace llevadero. De hecho, he mantenido las reuniones y comunicaciones telemáticas necesarias .

Es muy importante que todos sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias , que nos hagamos cargo de las dificultades con las que están trabajando, que sintamos empatía con quienes tienen que estar adoptando decisiones difíciles .

Vivo estos días con la preocupación lógica por la pandemia que nos ataca a todos individual y colectivamente. Con afán protector hacia mis hijos , y mi familia. Con entrega en mi responsabilidad como Alcaldesa.

De esta saldremos, estoy segura. Y lo haremos con nuevos aprendizajes. Pero sin duda, nada volverá a ser como antes .

El virus nos ha recordado que somos vulnerables, globalmente vulnerables. Y que en la era de la interconectividad y el conocimiento , también somos frágiles. Que no hay “superpotencia” económica , tecnología o de cualquier tipo que pueda controlar una situación como esta.

Que cuando creíamos que el ser humano podía se sustituido por un robot, nos encontramos con nuestras necesidades más instintivas como la necesidad de abrazarnos y besarnos, de querernos cerca.

Aún nos quedan días difíciles , pero si estamos juntos aún en la distancia , podremos superarlo con éxito . Necesitamos estar unidos , cumpliendo cada uno de nosotros y de nosotras con nuestro cometido . Si todos sumamos , antes lo superaremos.

Otras noticias que te pueden interesar....

02 Agosto 202009:15
| Ciudad Real

La exposición “Escenarios, ambientes y contextos del Quijote” aporta la visión del artista D. Juan Mejica sobre la prodigiosa obra de Cervantes El Quijote y La Mancha a través de una gran variedad de disciplinas plásticas como grabados, dibujos, relieves, cerámicas y esculturas.

03 Agosto 202013:30
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido esta mañana en las Cortes regionales la Ley de Bienestar, Proyecto y Defensa de los Animales, una normativa que hoy sale adelante y supone “un antes y un después” en esta materia y que, como principal novedad, considera a los animales como seres sintientes y no como cosas, como venía regulado en la norma en vigor, del año 1990, y que sigue manteniendo en pesetas las sanciones.
02 Agosto 202009:30

Agosto de 2020 pasará a la historia del periodismo de la provincia de Ciudad Real por haberse quedado por primera vez, desde 1943, sin prensa provincial diaria en los kioscos de la provincia.

03 Agosto 202018:46

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha propuesto este lunes la creación de una fiscalía 'antiokupación', que esté dotada con suficientes recursos materiales y humanos, para combatir la ocupación ilegal de viviendas.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)