La alcaldesa destaca el esfuerzo de las empresas locales para garantizar la seguridad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Son las 03:50 del Lunes, 17 de Diciembre del 2018.
16Mayo 2018
Puertollano
La alcaldesa destaca el esfuerzo de las empresas locales para garantizar la seguridad

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asistido en el Auditorio al acto organizado por la Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha (Arquicma), en el que se han entregado los premios “Clodoaldo Jiménez” a la seguridad laboral y se ha hablado en una conferencia sobre envejecimiento de la población trabajadora.

La alcaldesa afirmó que Arquicma manda anualmente un mensaje a las empresas de que no hay que bajar la guardia en la seguridad en el trabajo y a la vez reconoció el esfuerzo empresarial para mantener a cero la siniestralidad laboral, que “pone en valor una cultura en la forma de trabajar de las empresas locales para garantizar la salud de sus trabajadores” junto a la labor reinvidicativa y de defensa de los trabajadores que hacen los sindicatos.
 
En este sentido considera que Puertollano y sus empresas están preparadas y renuevan de forma permanente su compromiso por la salud laboral.
 
El divulgador médico Bartolomé Beltrán
 
El acto, en el que han estado presentes autoridades del Ayuntamiento de Puertollano y de la Diputación Provincial, además de socios y representantes de empresas, estaba convocado con motivo de la conmemoración del día mundial de la seguridad y salud en el trabajo y por ello se han entregado los premios citados a empresas que han destacado en este ámbito. La conferencia titulada “Envejecimiento de la población trabajadora y trabajo sostenible y saludable”, ha sido impartida por el conocido divulgador médico Bartolomé Beltrán Pons y Rafael Ruiz Calatrava.
 
Premios Clodoaldo Jiménez
 
Desde el año 2012, Arquicma y los Organismos Nacionales colaboradores, propician como Premios “Clodoaldo Jiménez Izquierdo” por Accidentes cero en el año anterior, a empresas de Castilla La Mancha que deciden voluntariamente participar, y también se reconoce el trabajo ejemplarmente realizado a los recursos más destacados a lo largo del año 2017. La Sección Técnica de Seguridad y Salud de ARQUICMA y resto de Organismos Nacionales establecieron unas bases para conocer dentro de los 3 Grados de Formación que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, a los Recursos Preventivos y Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales más destacados, que por su trabajo y buen hacer destacan en cada uno de los cuatro Sectores de Producción de Castilla La Mancha.
 
Este año 2018, ha sido el cuarto año en el que se reconoce el trabajo por los recursos preventivos y técnicos superiores en prevención a los más destacados, a lo largo del año 2017, en los 4 sectores de Producción de CLM: Industrial, Construcción, Servicios y Agricultura.
 
A título póstumo
 
Uno de los premios “Clodoaldo Jiménez Izquierdo” que se han entregado ha sido a título póstumo a la familia de Rafael Martínez “Parrita”, sindicalista de Comisiones Obreras que dedicó toda su vida al servicio de la clase trabajadora en la Refinería de Repsol Puertollano y en el grupo Repsol, también en la Federación Estatal de Químicas y de la Industria. “La Comisión nacional de premios “Clodoaldo Jimenez Izquierdo” reconoce a título póstumo el trabajo desarrollado en el ámbito sindical y de la prevención de riesgos laborales, habiendo sido un referente en su campo de actuación, manteniendo diversas responsabilidades en el Grupo Repsol, así como en la Federación Estatal de Industria Químicas del sindicato, relacionadas con la Salud Laboral”. Rafael Martínez Parras, intervino en el desarrollo de acuerdos en materia de prevención de riesgos laborales y de coordinación de actividades entre empresa principal y auxiliares en la industria petroquímica como Repsol, Cepsa y BP.
 
Asimismo se han entregado premios a instituciones, personalidades, empresas y recursos preventivos que en 2017 ha destacado por su labor en ámbito de actuación en la Prevención de Riesgos Laborales.

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Diciembre 201818:17
| Almodóvar del Campo
El Teatro Municipal de Almodóvar del Campo albergó un año más el Concierto de Navidad organizado en el marco de la programación cultural que desarrolla el Ayuntamiento, con la participación en esta ocasión de la banda de la Escuela Municipal de Música y del grupo de metales y percusión WonderBrass, formaciones que interactuaron de manera muy acorde con el numeroso público asistente.
16 Diciembre 201818:22
| Puertollano

El partido comenzaba bien para el BSR Puertollano que a pesar de la intensa defensa del Salto Bera Bera se muestra más efectivo de cara a canasta llegando a tener una ventaja de hasta diez puntos en este cuarto, obligando al técnico Donostiarra a pedir un tiempo muerto para parar la buena racha anotadora del equipo local.

16 Diciembre 201821:02
| Puertollano

Nueva derrota para los atléticos que siguen sin levantar cabeza y acaban el partido en un claro “quiero y no puedo” ante un rival, el Miguelturreño, que tiró de galones para llevarse los tres puntos del Cerrú

16 Diciembre 201818:45

El fotógrafo riojano José Luis Gómez de Francisco ha presentado en Puertollano (Ciudad Real) el libro 'Diario de un fotógrafo de naturaleza', una cuidada publicación en la que recoge sus experiencias y vivencias relacionadas con la fotografía de naturaleza y de viajes por España y el mundo.

Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)