La alcaldesa muestra su reconocimiento al trabajo de los farmacéuticos de Puertollano desde que comenzó la crisis sanitaria

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:18 del Lunes, 8 de Marzo del 2021.
18Junio 2020
Puertollano
La alcaldesa muestra su reconocimiento al trabajo de los farmacéuticos de Puertollano desde que comenzó la crisis sanitaria
La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, durante el encuentro mantenido con los tres representantes del sector farmacéutico en la ciudad, ha mostrado su “reconocimiento a todo el equipo que hay detrás de cada uno de los mostradores de las 28 farmacias con las que cuenta la ciudad, que han protegido y cuidado la salud y el bienestar de los ciudadanos de Puertollano”.
Han sido muchas las personas que, a consecuencia de la pandemia, han hecho un sobreesfuerzo para cuidar de la salud y proteger al resto de la ciudad del COVID-19. Entre ellas el sector farmacéutico, que ha prestado un servicio asistencial y centrado en cada uno de los ciudadanos de Puertollano. Un sector que está representado por Javier Aguilar, Iñaki Sánchez y Natalia Olmo y que ha agradecido a Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano, la oportunidad de dar a conocer las acciones que han llevado a cabo antes de la pandemia, que se vieron reforzadas y aseguradas durante la misma y que, como han expresado, así seguirá siendo después de dicha pandemia, porque “una cruz verde seguirá encendida en la ciudad de Puertollano”.
 
Durante el encuentro mantenido con los tres representantes del sector farmacéutico en la ciudad, Isabel Rodríguez ha mostrado su “reconocimiento a todo el equipo que hay detrás de cada uno de los mostradores de las 28 farmacias con las que cuenta la ciudad, que han protegido y cuidado la salud y el bienestar de los ciudadanos de Puertollano”. Para lo cual, la Oficina de Farmacia 24 horas ha estado disponible y accesible los siete días de la semana.
 
Los farmacéuticos han sido el primer filtro de consulta de síntomas para evitar el colapso de los Centros de Salud y urgencias, ofreciendo información y apoyo psicológico tanto presencial como telefónico. Además, en la medida de lo posible, han adaptado sus establecimientos a las normas de protección y seguridad, protegiendo así al equipo de la farmacia y a los pacientes a los que han dado accesibilidad a la medicación necesaria. Asimismo, han estado en permanente comunicación con los Centros de Salud para proporcionar a los usuarios información sobre sus tratamientos o sus problemas de salud y, de esta manera, poder evitar el desplazamiento a los mismos. También, han prestado el servicio de atención farmacéutica domiciliaria para velar por la calidad de vida de los ciudadanos de Puertollano. Del mismo modo que, en todo momento, los productos sanitarios que han adquirido han cumplido con la norma vigente, así como con los estudios de seguridad y efectividad.
 
De manera altruista, han colaborado en la distribución de las mascarillas proporcionadas por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, asegurando el reparto equitativo, sin olvidar el servicio de atención a víctimas de violencia de género que se ha prestado desde las farmacias a través del programa ‘Mascarilla-19’.
 
En definitiva, una labor la de los farmacéuticos que no ha pasado desapercibida para cada uno de los ciudadanos de Puertollano que agradecen encarecidamente el servicio que han prestado. Del mismo modo, los propios farmacéuticos reconocen las muestras de cariño y solidaridad que han recibido por parte de sus pacientes y, recuerdan con emoción las mascarillas que algunos de ellos donaron a las farmacias, ante la escasez de dicho material sanitario al principio de la pandemia, para que el personal también estuviera protegido.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Marzo 202114:41
| Puertollano

Alumnos de quinto de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez han elegido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como una de las mujeres más influyentes de Castilla-La Mancha, junto a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, dentro de un trabajo escolar con motivo de la jornada conmemorativa del 8 de marzo.

08 Marzo 202114:49
| Argamasilla de Calatrava

Toda crisis, principalmente económica, sea o no consecuencia de otras situaciones complicadas en la vida, suele retraer inversiones y, sobre todo, aquellas que ponen en riesgo los ahorros de quienes los estaban juntando para hacer realidad el sueño de comenzar un negocio, sobre todo si lo concebían como autónomos.

08 Marzo 202114:10

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto esta mañana de manifiesto, durante el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha contado con la entrega del V Premio por la Igualdad que otorga la institución provincial, el pernicioso efecto que ha tenido la crisis del coronavirus en nuestras vidas, en nuestra economía y en la sociedad, especialmente entre las mujeres.

08 Marzo 202113:19

La consejera de educación, cultura y deportes Rosa Ana Rodríguez que ha participado hoy en el IES Juan de Távora en los actos del Día Internacional de la mujer ha anunciado que los centros educativos recibirán desde hoy las comunicaciones pertinentes para organizar el proceso de vacunación contra el COVID a los docentes y no docentes .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)