La alcaldesa ofrece Puertollano para la acogida de refugiados

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 09:40 del Miércoles, 22 de Agosto del 2018.
12Junio 2018
Puertollano
La alcaldesa ofrece Puertollano para la acogida de refugiados

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha ofrecido el Ayuntamiento de Puertollano para acoger a alguno de los más de seiscientos refugiados inmigrantes del barco Aquarius, respondiendo así a la llamada realizada desde la Federación de Municipios y Provincias de España.

“Hoy, en coordinación con la FEMP y junto a otros muchos ayuntamientos de España, reiteramos el ofrecimiento de Puertollano para poder acoger en nuestra ciudad a los refugiados que tuviera a bien enviar la organización. La FEMP está coordinando a numerosos municipios que ya se están movilizando y Puertollano se pone al servicio del Gobierno de España para si es necesario acoger a refugiados en nuestra ciudad” ha  dicho la  alcaldesa.
 
Mayte Fernández ha declarado que aún es pronto para saber si finalmente llegarán refugiados a nuestra ciudad y en qué número. “Creo que la solidaridad no tiene límites y Puertollano ha sido y es una ciudad muy solidaria y estaría dispuesta a acoger a aquellas personas que nos enviaran. Somos muchos ayuntamientos en nuestro país para poder acoger en términos de dignidad y buenas condiciones a las familias que lo necesitan”, ha dicho. 
 
“Como dijo el presidente de la FEMP cuando se puso en marcha la red de municipios de acogida, yo también confío en la incorporación de todos los ayuntamientos de España, grandes y pequeños, para que las entidades locales nos convirtamos en garantes de acogida”, ha subrayado.
 
De esta manera, la decisión del Gobierno de España de acoger el barco “Aquarius” en el puerto de Valencia como puerto seguro para los más de 600 inmigrantes que han sido rescatados por “Médicos Sin Fronteras” y “SOS Mediterranée” después de que Italia impidiera su entrada, ha recibido la adhesión por parte del Ayuntamiento de Puertollano, que se ha ofrecido para acoger refugiados una vez lleguen a tierras españolas.
 
 En el barco viajan 600 personas sin suficientes alimentos para aguantar muchos días, 149 de ellas son menores no acompañados.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Agosto 201808:24
| Almodóvar del Campo

Este lunes ha dado comienzo una nueva edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Consejo de Mayores.

21 Agosto 201816:34
| Puertollano
La junta directiva del Club Corricollano ha presentado a la alcaldesa, Mayte Fernández, los grandes proyectos deportivos que ya perfila para el próximo otoño en Puertollano, como la XVI Media Maratón que se celebrará el 23 de septiembre, desde el Estadio Sánchez Menor en un circuito urbano de 21 kilómetros.
21 Agosto 201810:41
| Argamasilla de Calatrava
El Atlético de Madrid Femenino B será este año el equipo invitado al partido solidario que cada año organiza el Club de Fútbol Veteranos del Calatrava en la antesala a las fiestas patronales de Argamasilla de Calatrava, en una cita deportiva que cuenta en esta ocasión con la coordinación de las concejalías de Igualdad y de Deportes de la localidad ciudadrealeña.
21 Agosto 201816:37
| Puertollano
El deporte desde la pasada semana protagoniza las noches de verano en pleno Paseo de San Gregorio con los torneos 3×3 de baloncesto y fútbol en los que compiten trescientos niños y jóvenes en un evento del Patronato Municipal de Deportes, Concejalía de Juventud y Dxt Base.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)