La asociación Santa Águeda de Puertollano continúa con su labor pese a la pandemia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 17:11 del Jueves, 4 de Marzo del 2021.
02Noviembre 2020
Puertollano
La asociación Santa Águeda de Puertollano continúa con su labor pese a la pandemia

Esta asociación que nació en Puertollano hace 25 años continúa ateniendo a mujeres con cáncer de mama y ginecológico a pesar de la pandemia de coronavirus. Una veintena de ellas se han puesto en contacto con “Santa Águeda” desde marzo.

 

La presidenta de Santa Águeda Ana Valderas ha contado en Cope Puertollano que “el cáncer de mama tiene que seguir visibilizándose aun con las circunstancias actuales, porque una de cada ocho  mujeres lo padecerán a lo largo de su vida, las cifras son las que hablan”.

Recién acabado octubre, el mes de cáncer de mama, “salimos a la calle el día 19 a leer el manifiesto, con mascarillas, distancia y mucho respeto y aún seguimos con las huchas en los comercios para poder recaudar dinero a investigación”.

Este año “a falta de cuestación”, han decidido dejar las huchas en los comercios también durante el mes de noviembre y “dar así más margen para colaborar”.

Con todo y con ello, Valderas ha mandado un mensaje de ánimo a toda la población: “esto es una carrera de fondo que tenemos que superar”.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Ana Valderas en una imagen de archivo

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Marzo 202114:03
| Puertollano

Repsol ha lanzado su nueva gama EV-FLUIDS para vehículos y motos eléctricas. Con esta iniciativa, la compañía multienergética consolida su posición como actor clave en la movilidad eléctrica en España y refuerza su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multienergía, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025.

04 Marzo 202112:26
| Puertollano

“Mientras en otras ciudades vemos como desde hace muchos meses se toman medidas concretas para paliar esta situación, incluso con ayudas directas, en Puertollano lo único que tenemos son buenas palabras pero pocos hechos”, han criticado desde el PP a través de un comunicado.

04 Marzo 202113:58
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 501 euros a una vecina de Puertollano por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por no mantener el solar de su propiedad en la barriada Constitución libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.

04 Marzo 202115:08
| Mestanza

Santiago Buendía, alcalde de Mestanza, ha mantenido una reunión con el responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, para analizar la situación de atención médica que se abre en el municipio, y otros de su entorno, tras la prejubilación de la médica de familia que venía prestando este servicio.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)