La ampliación del horario de este centro persigue la mejora de la atención al ciudadano en todos los servicios dependientes de la administración municipal.
Esta ampliación del horario de atención al público supone además la contratación de personal, y se suma a las ampliaciones de horario de apertura que el equipo de gobierno acometió previamente en otras áreas de atención al público como son Servicios Sociales y la Oficina de Atención al Ciudadano.
Al incremento de las horas de apertura al público, la Biblioteca añadirá en breve nuevas obras, que acrecentará la oferta literaria y de consulta al usuario, sea lector o estudiante. También estrenará nuevo mobiliario en algunas de sus salas. Todas estas actuaciones se llevan a cabo para modernizar y hacer más atractiva nuestra Biblioteca Municipal, así como para elevar el número de visitantes y el nivel de satisfacción del usuario.
“Acercar al ciudadano el servicio de la administración pública es uno de los objetivos marcados en la acción ejecutiva del gobierno local, y debería ser la de cualquier órgano de gestión pública serio: la administración está para servir al administrado, que es quien sostiene esa administración. Lo contrario, que el administrado (el ciudadano) sirva a la administración, es una perversión del sistema administrativo, que nunca debería perder su vocación de servicio”, señala el concejal de Cultura, Juan Sebastián López Berdonces.