La carrera del Chorizo se reinventa y continuará 55 años después

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

CURSO GRABACIÓN

Son las 20:43 del Sábado, 27 de Febrero del 2021.
20Enero 2021
Puertollano
La carrera del Chorizo se reinventa y continuará 55 años después

La carrera del Chorizo se reinventa y 55 años después de su nacimiento volverá a abrir el calendario deportivo en Castilla-La Mancha durante el próximo fin de semana, esta vez adaptada a un formato semivirtual dada la situación sanitaria.

Un trofeo que va más allá de una carrera, que se ha convertido en un evento social de la ciudad y de ahí la importancia de mantenerla y de adaptarla de cara a dar una cierta normalidad, explicó el concejal de deportes, Jesús Caballero. “Durante 55 años nadie pudo con la carrera del Chorizo y teníamos obligación moral que tampoco pudiera en esta ocasión”.

Una actividad, nacida como secuela de la popular fiesta del día del chorizo, que acabó por ser la de mayor participación en edad escolar en Castilla-La Mancha y la quinta en España hasta situarse en una referencia del deporte popular. “El año lo vamos a comenzar igual que lo hemos en los últimos 55 años, con o sin virus, no van a ser capaces de pararnos”.

Invitación a la participación popular

Jesús Caballero animó a inscribirse en esta LV edición semivirtual a clubes deportivos, colectivos, asociaciones vecinales y ciudadanos y a todos aquellos a los que han participado, así como a los colegios “que han sido el alma mater desde el 2011 en la medida que ellos quieran a través de los circuitos habilitados o de correr en centros escolares”.

Caballero agradeció a la empresa Dxt Base, al Patronato Municipal de Deportes y trabajadores municipales que han hecho posible en adaptar a la carrera más antigua de Castilla-La Mancha y una de las más longevas de Europa, en particular a Francisco Sánchez Menor, padre del trofeo, que no ha faltado ni un solo año y que como en ediciones anteriores examinará palmo a palmo el circuito del Pozo Norte. “No podíamos permitir que esta larga tradición se perdiera”.

Circuito de 6.000 metros

En esta ocasión los corredores podrán elegir el día que deseen participar de entre el 23 y 24 de enero, en los que recorrerán el segmento establecido por la organización con la aplicación Strava de un circuito de 6.000 metros del Pozo Norte.

La organización establecerá una serie de premios en material deportivo a los tres corredores masculinos y femeninos que recorran el segmento más rápido.

Aquellos atletas que quieran participar en la carrera deberán inscribirse a través de la plataforma e inscripciones Dxt Chip Run Carreras hasta el 22 de enero a las 23:59 horas. No aparecerán en la clasificación aquellas personas que no estén debidamente inscritas en la plataforma.

El recorrido se podrá descargar a través de estos dos enlaces:

STRAVA: https://www.strava.com/activities/4519330611

WIKILOC: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/cross-del-chorizo-2021-62833707

Cross no competitivo

Por otro lado, con respecto al Cross no competitivo, la organización pondrá a disposición de los centros educativos de Puertollano tres recorridos para que lo puedan hacer, si lo consideran oportuno, durante la semana del 25 al 29 de enero (Pozo Norte, Caminillo de la Virgen de Gracia y Recinto Ferial).

Aún así, cada colegio podrá hacer sus propios recorridos en sus respectivos centros o en las zonas donde habitualmente hacen sus clases de educación física.

Esta prueba será no competitiva y tendrá un carácter simbólico, ya que lo que se quiere es continuar de forma ininterrumpida con la celebración de la carrera más emblemática de nuestra ciudad, cumpliendo en todo momento con lo que establecen las autoridades sanitarias sobre la práctica deportiva.

Para dar visibilidad al evento, las fotos que los centros suban a las redes sociales serán publicadas en las redes sociales del Patronato Municipal de Deportes y DXT Base «Servicios Deportivos» con el hashtag #CrossChorizo2021.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Febrero 202113:57
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con el resumen de la agenda deportiva para el fin de semana

1 audios
26 Febrero 202110:24

La ciudad de Puertollano ha registrado 21 casos de personas con coronavirus durante la semana del 15 al 21 de febrero y una tasa de incidencia que apenas alcanza los 45 casos por 100.000 habitantes.

26 Febrero 202117:56

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 173 nuevos casos por infección de coronavirus.

26 Febrero 202117:04
| Puertollano

Las concejalas de derechos sociales, Ana Belén Mazarro, y de integración y cooperación, Natalia Fernández, han visitado las nuevas instalaciones de Pinardi-Puertollano en el número 15 de la avenida María Auxiliadora, que atiende a cerca de 300 familias en cinco líneas de actuación.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)