La Casa de Baños se ilumina de azul para concienciar sobre el daño cerebral

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 16:12 del Jueves, 4 de Marzo del 2021.
26Octubre 2020
Puertollano
La Casa de Baños se ilumina de azul para concienciar sobre el daño cerebral

Puertollano, al igual que las principales localidades de Castilla-La Mancha, se ilumina de azul este lunes 26 de octubre con motivo del Día del Daño Cerebral, una discapacidad que afecta a más de 400.000 personas en nuestro país, 20.000 de ellas en nuestra región, y que a pesar de su gran prevalencia (las personas afectadas suponen el 10% del total de personas con discapacidad en España) sigue siendo desconocida para la gran mayoría de la población.

 

Distintas ciudades de la Comunidad Autónoma se han sumado a esta iniciativa promovida desde la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM), que agradece la implicación de las diferentes administraciones públicas que han querido colaborar con ella. las capitales provinciales, así como otras ciudades iluminarán algunos de sus edificios o monumentos más significativos. En Puertollano, localidad en la que ADACE CLM ha abierto un centro este mismo mes de octubre con un apoyo muy importante desde el Ayuntamiento, será la Casa de Baños la que estará iluminada de azul. «Con esta iniciativa, desde ADACE CLM queremos concienciar a la población acerca de esta pluridiscapacidad, cuyo conocimiento está relacionado más con sus principales causas (ictus y traumatismos craneoencefálicos) pero no con las múltiples afectaciones que provoca a quien la padece, y que pueden ser físicas, sensoriales, cognitivas, conductuales o psicosociales».
 
Además de esta iniciativa, desde ADACE CLM se van a realizar otras acciones de sensibilización, que este año están condicionadas por la situación provocada por la pandemia del COVID-19, lo que ha obligado a reducir las actividades presenciales. El jueves 29 de octubre se celebrará un webinario relativo a la tutela de personas con discapacidad y en concreto con daño cerebral, organizado por la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (FUNDACE CLM), la única de estas características existente en España.
 
Además, han lanzado por redes sociales el concurso #SomosADACECLM, en el que animan a la ciudadanía a hacerse una fotografía con la mano en la cabeza para visibilizar el daño cerebral, y donde las tres mejores imágenes tendrán premio. Este concurso se complementa con la campaña promovida a nivel nacional por la Federación de Daño Cerebral (FEDACE) y que culmina  hoy 26 de octubre, intentando que el #DíaDañoCerebral sea tendencia ese día, llenando las redes sociales de publicaciones de personas, instituciones, colectivos de todo el país realizando el gesto de la mano en la cabeza.
 
La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha cuenta con presencia en las cinco capitales de provincia, además de en Almansa, Alcázar de San Juan, Puertollano y Talavera la Reina.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

03 Marzo 202114:03
| Puertollano

Repsol ha lanzado su nueva gama EV-FLUIDS para vehículos y motos eléctricas. Con esta iniciativa, la compañía multienergética consolida su posición como actor clave en la movilidad eléctrica en España y refuerza su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multienergía, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025.

04 Marzo 202112:26
| Puertollano

“Mientras en otras ciudades vemos como desde hace muchos meses se toman medidas concretas para paliar esta situación, incluso con ayudas directas, en Puertollano lo único que tenemos son buenas palabras pero pocos hechos”, han criticado desde el PP a través de un comunicado.

04 Marzo 202113:58
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha sancionado con 501 euros a una vecina de Puertollano por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, por no mantener el solar de su propiedad en la barriada Constitución libre de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.

04 Marzo 202115:08
| Mestanza

Santiago Buendía, alcalde de Mestanza, ha mantenido una reunión con el responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, para analizar la situación de atención médica que se abre en el municipio, y otros de su entorno, tras la prejubilación de la médica de familia que venía prestando este servicio.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)