La caza menor y la perdiz roja protagonizan este fin de semana Los Sabores del Quijote en Santa Cruz de Mudela

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:35 del Martes, 25 de Febrero del 2020.
13Febrero 2020
Santa Cruz de Mudela
La caza menor y la perdiz roja protagonizan este fin de semana Los Sabores del Quijote en Santa Cruz de Mudela
La Diputación de Ciudad Real, que está presidida por José Manuel Caballero, inaugura una nueva temporada de "Los Sabores del Quijote" este fin de semana en Santa Cruz de Mudela, localidad en la que la perdiz roja y la caza menor adquirán un protagonismo especial desde el punto de vista gastronómico con la finalidad de poner en valor los productos y platos de nuestra tierra.
Se trata de hacer más visible el potencial que tiene la provincia en esta materia, también como elemento generador de riqueza y empleo, como ha destacó Caballero en la presentación que tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR).
 
Han sido seleccionados dentro del territorio provincial diversos municipios enclavados en las distintas comarcas naturales en los que son representativos diversos productos autóctonos, que en el caso de Santa Cruz de Mudela es el Campo de Montiel el que acredita una merecida fama en lo que concierne a la proliferación de la perdiz roja, la cordorniz, el conejo y la liebre, entre otros animales que están catalogados como piezas de caza menor.
 
Se ha confeccionado una amplia y variada programación de actos pensados en todos los públicos. Demostraciones, master class a cargo de conocidos chef de la provincia, catas y una exposición de productos son las propuestas entre las que pueden elegir los asistentes, que podrán visitar también una representativa superficie de exposición de productos. Y también pueden participar en numerosas actividades culturales y deportivas de acuerdo con el programa que sigue a continuación.
 
Sábado 15 febrero
 
11,00 horas Apertura de puertas.
 
11,45 horas Desayuno saludable a cargo del Restaurante La Caliza.
 
12,00 horas Inauguración.
 
12,30 horas Cata de vino a cargo de Bodegas Cañaveras.
 
13,30 horas. Master Class: Chef Rocío Arroyo Fernández, Profesora en la Escuela de Hostelería EFA La Serna.
 
19,00 horas. Taller de cocina a cargo de Borja Arroyo Martínez del Restaurante La Caliza y Adrián García Huertas de La Taberna del Moreno.
 
 
Domingo 16 de febrero
 
11,00 horas. Apertura de puertas.
 
12,00 horas. Taller de cocina a cargo de M.ª del Carmen Santos, de La Abuela Cándida.
 
13,00 horas. Master Class: Chef Jesús Villarejo, Profesor de Cocina.
 
14,00 horas. Comida popular: Judías con perdíz.
 
15,00 horas. Reconocimiento a los hosteleros participantes.
 
16,00 horas. Sorteo de una noche de alojamiento (con M/P) para dos personas, dentro del Programa “Un Paseo Real" en la provincia de Ciudad Real.
 
 
ACTIVIDADES CULTURALES
 
Sábado 15
 
10,00 horas. Visita guiada por la localidad y al Santuario de Las Virtudes.
 
13,00 horas. Teatro de calle: “Hay vida después de los 40”.
 
14,00 horas. Charanga “SI-MI-SOL”.
 
16,00 horas. Actuación de un grupo de música pop.
 
20,00 horas. Actuación musical de “Laura García”.
 
 
Domingo 16
 
10,00 horas. Visita guiada por la localidad y al Santuario de Las Virtudes.
 
13,00 horas. Teatro de calle: “Hay vida después de los 40”.
 
14,00 horas. Charanga “SI-MI-SOL”.
 
 
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
 
Sábado 15
 
09,30 horas. Ruta senderista. “Paraje de Las Virtudes” Salida del Pabellón Polideportivo Municipal. 8 km aproximadamente. Dificultad media-baja.
 
 
Domingo 16
 
09,30 horas. Ruta senderista. “Paraje de Las Virtudes” Salida del Pabellón Polideportivo Municipal. Ocho kilómetros aproximadamente. Dificultad media-baja.
 
09,30 horas. Ruta BTT. Salida del Polideportivo Municipal por el Camino del Olivarillo de Calatrava hacia la Encomienda de Mudela, pasando por las Norias y Bazan, Camino de la Peña Ahumada, Santuario de las Virtudes y Camino de la Ermita hasta Santa Cruz de Mudela. 45 km. Dificultad baja.
 
 
Horario de la Zona Infantil: Sábado de 13,00 horas a 17,00 horas y de 19,00 horas. Domingo de 12,00 horas a 16,00 horas.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Febrero 202016:49
| Puertollano

Seis desempleados con algún tipo de discapacidad podrán obtener el certificado de profesionalidad y ganar experiencia laboral en el Ayuntamiento de Puertollano a través del programa Integra que se desarrollará desde el 2 de marzo en el centro especial de Amiab.

24 Febrero 202016:46
| Puertollano
El grupo Naturgy informa que el próximo viernes, 28 de febrero, procederá a la realización de de diversos trabajos de mantenimiento y desarrollo de la red eléctrica que podrá afectar al suministro de luz en diversas calles de las barriadas Las Mercedes, Ciudad Jardín y polígono de Emprendedores.
24 Febrero 202013:50
| Puertollano

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Juan Carlos Culebras, capitán del Calvo Sotelo

1 audios
24 Febrero 202012:07
Castilla-La Mancha ha puesto en el mes de enero la primera piedra para levantar un nuevo récord en materia turística, en cuanto a alojamientos en establecimientos hoteleros.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)