La CNMC señala que Ciudad Real necesita nuevos prefijos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 02:56 del Viernes, 7 de Agosto del 2020.
31Julio 2020
La CNMC señala que Ciudad Real necesita nuevos prefijos

Las provincias de Málaga, Madrid, Almería, Valencia, Sevilla, Navarra, Alicante, Lleida, Cádiz, Huelva, Cantabria, Jaén, Salamanca, Ciudad Real y Lugo podrían tener un nuevo prefijo en los próximos meses, según ha explicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en un comunicado.

El organismo regulador ha constatado que dichas provincias tienen una tasa de ocupación de la numeración geográfica "muy alta" y ha solicitado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales que se adjudiquen y atribuyan nuevos indicativos.
 
No obstante, la CNMC ha señalado que "no hay de qué preocuparse" ya que "todavía quedan muchos números de teléfonos libres".
 
Actualmente solo está ocupado el 85,35 % del total, a pesar de que en los últimos años ha aumentado la numeración geográfica disponible y se han atribuido 1,7 millones de números más.
 
Este año la numeración atribuida (aquella que el ministerio pone a disposición para que pueda ser asignada a los operadores) se ha mantenido en los 88,3 millones, igual que en los últimos dos años.
 
En concreto, a julio de 2020, solo hay 75,37 millones asignados frente a los 74,36 millones en diciembre de 2019 y los 72,84 millones en diciembre de 2018.
 
Por otro lado, la CNMC ha explicado que el ritmo de subasignaciones de numeración geográfica continúa aumentando año tras año. Así, en 2019, se subasignaron 1,5 millones de números, 300.000 más que en 2018.

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)