La cooperativa de Villamayor de Calatrava, un lugar para la gente del campo y para los vecinos en general

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 15:54 del Sábado, 6 de Marzo del 2021.
12Noviembre 2020
Villamayor de Calatrava
La cooperativa de Villamayor de Calatrava, un lugar para la gente del campo y para los vecinos en general

Semanalmente le dedicamos un día a hablar de nuestro campo, la ganadería, las dehesas, un programa relacionado con el sector agroalimentario, con la agricultura y la industria y con el desarrollo rural, queremos sentirnos orgullosos de nuestro campo. Hoy nos hemos ido hasta Villamayor de Calatrava, a la cooperativa del Cristo del espíritu Santo. Podcast adjunto del programa patrocinado por Covap y la Diputación de Ciudad Real.

 

La cooperativa da un servicio integral al agricultor, desde comprar utensilios para el campo hasta ropa adecuada pasando por productos para el hogar. Un negocio del que se ocupan Javier Mora y Felisa Sánchez, esta última se encarga además de ayudar a los agricultores con los trámites de las ayudas de la Política Agria Común (PAC)  o la declaración de la renta.

Sánchez es de Villamayor y lleva desde 1992 trabajando en la cooperativa. “Me siento a gusto trabajando aquí, los clientes son amigos y familia, soy afortunada de vivir y trabajar dentro del mismo pueblo”, ha dicho en Cope Puertollano. Tiene claro que “en los pueblos se vive muy bien”.

“Principalmente son agricultores que se dedican al cereal, la almendra o la aceituna los socios de la cooperativa, unos 300 en la zona, los ganaderos también vienen pero menos, ya que ellos trabajan directamente con proveedores que les llevan lo necesario a su explotación”, según Sánchez.

Unos agricultores, gente del campo y del pueblo que se preparan ahora para una campaña de aceituna que no será demasiado buena, “esperan recoger la mitad de lo que sería una campaña normal debido a la falta de lluvias principalmente”, según Felisa.

La cooperativa del Cristo del Espíritu Santo de Villamayor (del grupo Montes Norte y que agrupa a unos 8.000 socios en la provincia) contribuye también al pequeño comercio del municipio ya que vende “productos de alimentación, droguería, pan o congelados”.

“Nuestro campo”es un programa que emitimos semanalmente en Cope Puertollano. Está patrocinado por la Diputación de Ciudad Real y Covap.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles
Responsables de la Cooperativa, Javier Mora y Felisa Sánchez.

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Marzo 202116:14
| Puertollano

Hasta el 17 de marzo está abierto el plazo de presentación de solicitudes del Plan de Empleo 2020-2021 Diputación Provincial, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños y Fraternidad).

05 Marzo 202114:42

Como cada 8 de marzo en AFAMMER ha tomado la palabra para reivindicar el papel protagonista de las mujeres para la consolidación de un proyecto social de futuro que sea más justo, más tolerante y donde hombres y mujeres sean reconocidos desde un derecho básico como es la igualdad.

05 Marzo 202113:39
| Argamasilla de Calatrava

Tras 39 años de servicio como policía local de Argamasilla de Calatrava, Bautista Grande Gijón ha alcanzado su edad de jubilación y, con este motivo, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Jacinta Monroy.

05 Marzo 202113:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la ciudadanía de Castilla-La Mancha dos canales de información, un email y una línea telefónica para solucionar todas las posibles dudas que surjan en torno al proceso de vacunación contra el COVID-19.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)